Youssef En-Nesyri está respondiendo con goles desde su llegada al Sevilla. Es cierto que en algunos partidos ha fallado goles claros, pero sus números avalan su fichaje y, sobre todo, su eficacia goleadora con respecto a De Jong.
Desde que arrancó la competición, el holandés ha anotado cinco goles, cuatro en Liga y uno en la Copa del Rey frente al Escobedo. Su última diana llegó ante el Granada el pasado 25 de enero. En total, 29 encuentros y cinco tantos.
Por su parte, En-Nesyri ha marcado casi el mismo número de goles en nueve partidos. Cuatro goles respaldan la labor del marroquí (Celta de Vigo, Cluj y el doblete frente a Osasuna). Estos tantos hay que sumarlos a los que ya había anotado con el Leganés en la primera vuelta de LaLiga (cuatro dianas). En total, ocho goles son los que alumbran el casillero anotador de En-Nesyri en la presente temporada.
En el próximo mes, el delantero marroquí del Sevilla tendrá partidos de peso para demostrar que su acierto goleador no es una cuestión de suerte. Atlético de Madrid, Roma, Betis, Roma y Levante serán los encuentros que midan a los de Lopetegui antes del parón de selección. Ahí debe aparecer Youssef En-Nesyri.