Es Noticia

El centro del campo del Sevilla y sus limitaciones para el derbi

Fernando Reges cayó lesionado ante Osasuna y es muy probable que se pierda el partido frente al Atlético de Madrid y también el derbi ante el Betis. El brasileño ha disputado 28 encuentros hasta la fecha y acabó rompiéndose en una carrera con Arnáiz en la primera parte. Sin embargo, el estado de salud del pivote no es la única situación que debe preocuparle a Lopetegui. En la plantilla del Sevilla hay dos jugadores como Gudelj y Franco Vázquez que tienen que ser cautos para llegar al derbi.

Con la ausencia casi segura de Fernando para el encuentro frente a los verdiblancos, Franco Vázquez y Gudelj están a una cartulina de ser suspendidos. Antes de recibir a los heliopolitanos, el Sevilla viaja al Wanda Metropolitano. Un partido siempre de intensidad y en el que hay que dar el máximo nivel. El futbolista que más debe de medir sus acciones será el serbio. Gudelj es el recambio natural de Fernando y se ha convertido en el jugador número 12 del plantel. Su presencia mientras que el brasileño no esté será fundamental. Si Gudelj no está en el derbi, Lopetegui tendrá que tirar de imaginación para conformar el pivote. 

Franco Vázquez, en el Sevilla 3-2 Osasuna. (Foto: Kiko Hurtado).

Por otro lado, si Franco Vázquez ve la quinta amarilla la próxima jornada, Lopetegui perderá una de las opciones más utilizadas para cambiar los encuentros en ataque. Es cierto que el argentino es un futbolista irregular y que contra Osasuna no estuvo bien, pero con la calidad que tiene puede sorprender cuando menos se espera.

La portería

En cuanto a Vaclik, el técnico del Sevilla dio pocas pistas en su comparecencia ante los medios de comunicación del estado del portero. El checo evoluciona lentamente pero, por el momento, no se conoce la dolencia, parte médico, o tiempo de baja del guardameta titular del Sevilla. Con un centro del campo que debe tener ciertas precauciones, la portería es el otro asunto delicado para el derbi.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar