Rony Lopes fue una de las grandes novedades del Sevilla FC en el partido que disputó este fin de semana contra Osasuna. El portugués volvió al equipo disponer de una oportunidad, después de que Julen Lopetegui apostara por él en el equipo titular. Sin embargo, el ex del Mónaco no respondió con rendimiento a la apuesta del vasco.
Disputó 66 minutos del encuentro antes de ser suplido por Suso, cuando entonces el marcador registraba un 2-1 y el Sevilla había entrado en una fase en la que Osasuna lo había noqueado pese a jugar con un futbolista menos. Rony Lopes, durante el tiempo que estuvo en el campo, no tuvo demasiado protagonismo y apenas se fue de su par en la banda.
El partido del portugués no cargó de razones a quien pudiera pensar que merece más oportunidades. Se trataba de su primera titularidad en LaLiga Santander. Rony Lopes no participaba en un encuentro de la competición regular desde hace seis partidos, cuando disfrutó de los diez minutos finales del choque contra el Real Madrid en el Bernabéu.
En la Europa League sí había dispuesto de más oportunidades y también había participado en partidos de la Copa del Rey. Sin embargo, no estuvo tampoco en la cita del pasado jueves contra el Cluj. Sin haber marcado todavía con la camiseta del Sevilla, Rony Lopes sólo suma una asistencia en su haber, la que dio frente al Dudelange en Luxemburgo.
En mi opinión este jugador tiene mucho por dar pero Lopetegui se empeña en que no despunte. Parece una cuestión personal. Frente al Cluj tiró del carro en los minutos finales y aportó cosas sin las que el equipo no hubiese empatado. Después de eso 0 minutos ante el Getafe. Y cuando por fin lo pone ante Osasuna lo pone por la izquierda donde no puede romper hacia dentro y golpear que son las grandes virtudes de este jugador. Igual con Munir, le ha echado la cruz. Un buen entrenador también es el que recupera jugadores, no el que los defenestra. Y todo para pedir la hora en cada partido y acabar llorando para que no nos empaten. En fin, proyecto de Monchi a tres años tiene pinta de que tendremos que aguantarlo mucho tiempo en el banquillo, y alomejor incluso gana títulos a cara de perro, pero creo que no merece la pena una irritación cada jornada perdiendo y empatando contra los últimos clasificados.
La situación este jugador es muy extraña para mi. Fue fichado por 25 millones, dicen, entrando en la operación de venta de Benyeder. Es una cantidad muy elevada para lo que ha demostrado, a menos que hayan otras circunstancias que desconozco.
Futbolista pasota y chulo donde los haya... con razón Lopetegui no lo pone. Juega sin ganas y sin garra. Y encima dice que la gente no espere a que salga y haga el partido de su vida, no miarma con esa aptitud nunca lo haras.