Hay mucha incertidumbre con respecto al brote del coronavirus en toda Europa, y también, como no, en el fútbol. Uno de los clubes españoles más atentos es el Sevilla FC, que ha quedado emparejado con la AS Roma en los octavos de final de la Europa League. El partido de vuelta se jugará en la capital italiana y, a tenor del decreto lanzado este miércoles por el gobierno del país transalpino, se disputará a puerta cerrada en el Olímpico de Roma.
El gobierno italiano ha decidido que todos los eventos deportivos en los lugares que no son zona de riesgo se disputen a puerta cerrada hasta, al menos, el 3 de abril. Por tanto, ni los encuentros de la Serie A ni los de competiciones europeas se podrán jugar con público.
De este modo, el Olímpico de Roma no abrirá sus puertas el próximo 19 de marzo, el día en el que el Sevilla tiene que visitar al equipo giallorosso.
Así reza el decreto emitido por el gobierno italiano:
Los eventos deportivos y las competiciones de todo tipo y disciplinas, celebrados en todos los lugares, tanto públicos como privados, también están suspendidos; sin embargo, en municipios distintos de los enumerados en el Anexo 1 del decreto del Presidente del Consejo de Ministros 1 Marzo de 2020, y enmiendas posteriores, la realización de los eventos y competiciones mencionados anteriormente, así como las sesiones de entrenamiento de atletas competitivos, dentro de instalaciones deportivas utilizadas a puerta cerrada o al aire libre sin la presencia del público; en todos estos casos , las asociaciones y los clubes deportivos, por medio de su personal médico, deben llevar a cabo las verificaciones apropiadas para contener el riesgo de propagación del virus COVID-19 entre los atletas, técnicos, gerentes y todas las personas que lo acompañan que participan. Las actividades deportivas y motrices básicas en general, realizadas al aire libre o dentro de gimnasios, piscinas y centros deportivos de todo tipo, solo están permitidas a condición de que sea posible cumplir con la recomendación establecida en el Anexo 1, letra d).
pa que despues diga la gente que monchi no es imprescindible.fue irse de italia y fijate la que se ha montado con la porqueria esta.yo creo que NOSTRAMONCHI ya sabia que pasaria esto.a estos mafiosos no se les deberia dejar entrar por temor a pegarnos la porqueria esa.ademas si ellos no nos venden entradas pues nosotros tampoco y ya esta.yo espero que el partido se juegue en el benito villamarin y que toquen lo que quieran que despues las manos van al pan.
Los que no deben de venir son los 1500 aficionados de la roma a sevilla que se queden en su ciudad. Que los sevillanos queremos ver a nuestro equipo en el estadio no en nuestras casa
Also, sabes por casualidad cuantos turistas italianos hay hoy en Sevilla? Tienes idea de cuantos sevillanos están de turismo en Italia?
Pienso que si el problema está en Italia, no debería permitirse que ningún aficionado italiano sea del equipo que sea viaje con el equipo más allá fuera de sus fronteras como medida de prevención. Espero y deseo que puedan controlar la epidemia cuanto antes por el bien de todo el pueblo italiano, desde aquí todo mi apoyo.
El partido en Sevilla, deberia disputarse a puerta cerrada, por el riesgo que existe de 1500 italianos que acompañarán a su equipo.No importa que no procedan de zonas contaminadas, porque potencialmente en Italia cualquier ciudadano puede ser portador del virus. Seria una temeridad por parte de las autoridades españolas permitir que un número de seguidores de la Roma lleguen a España, con el peligro que supone. Mas vale prevenir que lamentar.