El verano está más cerca de lo que parece y en la dirección deportiva del Sevilla FC ya se peina el mercado y se barajan muchos nombres de cara a la temporada 2020/21. Algunos son ambiciosos, como el que suena en los últimos días desde Italia, el de José Callejón.
El futbolista motrileño está a punto de terminar su contrato en el Nápoles, club al que llegó hace siete temporadas y con el que renovó hace cuatro años. El 30 de junio será libre y, claro, es una pieza cotizadísima en la ventana de fichajes.
Callejón mantuvo una reunión en diciembre con De Laurentiis con la idea de negociar una nueva renovación, pero no se cerró nada aunque hubo buen ambiente y buenas intenciones en el cónclave. Pero lo cierto es que ya estamos en marzo y el futbolista puede negociar una salida ya con cualquier club que le quiera.
Así, según publica Calciomercato, la primera idea del ex del Real Madrid es continuar en Nápoles, donde ha sido un fijo para todos los entrenadores que ha tenido, así como ahora para Gattuso, que ya intentó llevárselo al Milan cuando entrenaba a los rossoneri.
Pero si no llega la renovación, Callejón ya tiene preparadas alternativas y, tal y como indica el citado medio, incluso ha mantenido contactos con varios clubes españoles, entre los que estarían el Sevilla y el Valencia CF.
A sus 33 años, Callejón suma 32 partidos en esta temporada, para un total de 336 con la camiseta del equipo del sur de Italia. Ha marcado 80 goles en el Nápoles, dos de ellos esta temporada. Antes, jugó 105 partidos en el RCD Espanyol y 77 en el Real Madrid, por lo que conoce de sobra LaLiga Santander. Además, ha sido internacional con España, disputando cuatro partidos tras debutar en 2014.