El crecimiento del Sevilla FC es exponencial con el trabajo de Monchi en la dirección deportiva. Los beneficios que ha registrado para el club a lo largo de su estancia le han consolidado como una figura fundamental para el desarrollo de la entidad. Y, tras su llegada de la Roma, los datos siguen siendo positivos.
El primer fichaje de su segunda era en el club fue Jules Koundé. Desde el francés, los jugadores que han vestido la camiseta del Sevilla han aumentado su valor de mercado. La única excepción es Rony Lopes, cuyo valor ha disminuido en más de 12 millones, junto a Óliver Torres y Luuk de Jong, que mantienen la cifra previa a su debut.
Los números reflejan una buena inversión del club: en total son siete los jugadores que aportan números positivos. Diego Carlos es el jugador que más ha crecido, con un aumento de 27 millones en su valor de mercado actual. Al brasileño le sigue Ocampos, que ha crecido en 25 millones de euros.
La evolución del precio de la plantilla puede llevar a grandes beneficios para el club. Diego Carlos, por ejemplo, costó al club 15 millones de euros. De seguir creciendo, el Sevilla podría llegar a recibir ofertas que pasen de los 50 millones de euros, lo que volvería a dejar grandes sumas de dinero en las arcas de la entidad.
Sin contar los movimientos del reciente mercado invernal, lo cierto es que el trabajo de Monchi ha vuelto a dejar huella. Si el equipo continúa en su lucha por los objetivos, numerosos clubes podrían interesarse por jugadores del Sevilla. La gestión de la directiva blanquirroja parece un éxito que pretende seguir con un modelo que funciona, según han demostrado los datos.
Sobre el comentario 1 si no haces caja con q fichas?,echas a Monchi traes a otro y tú pones el dinero si no hay plusvalía?? Hay w leer cada cosa ...
El problema de Monchi no son los números. En la Roma dejo beneficios. Si se quiere a Monchi para mantener un negocio rentable, él es la persona idónea. No obstante, si queremos meternos arriba (gastandonos pasta) y de verdad luchar por puestos Champions de manera seria, entonces no me queda claro que Monchi sea el adecuado. Nunca te podrás ir a luchar a una guerra con una escopetilla comprada en el Charco de la Pava.
Es que alguien tenía alguna duda?