El Sevilla FC viajará a la capital para enfrentarse al Atlético de Madrid, rival directo por los puestos de Champions League. Su ausencia en la Copa del Rey les ha permitido tener más descanso para un partido que será crucial y que, según Lopetegui, costará vencer.
Así lo hizo saber en rueda de prensa. “Estamos igual que siempre. Cuando no hay partido tienes más tiempo para preparar las cosas. Los partidos que han pasado son historia y por delante solo está el Atlético de Madrid. Una de las mejores plantillas del mundo con un gran entrenador, es un reto que nos ilusiona y vamos con la sana intención de hacer un gran partido y conseguir los tres puntos", comentó el técnico.
Lopetegui quiso alejarse de exámenes antes del final de la temporada, aun viniendo de una mala racha. "Los análisis parciales en temporada no son definitivos. Os gusta mucho a los periodistas y a los entrenadores menos. Estamos haciendo un buen trabajo en muchos aspectos, con cosas que mejorar. Lo que tratamos de hacer es jugar cada vez mejor, a veces lo conseguimos y a veces no. También nos han aplaudido, no solo nos han pitado, seguro que nos van a aplaudir más", añadió.
Y es que los malos resultados cosechados últimamente por el equipo siguen presentes en la cabeza de la afición. "La exigencia nos marca el camino y tenemos que aceptarla y ser capaces de cambiar alguna situación. Firmaría jugar todos los partidos en casa porque tenemos una grandísima afición y nos va a ayudar de aquí al final de temporada", declaró el entrenador sevillista.
Sin embargo, jugar con público esta siendo cada vez más complicado y polémico por el coronavirus. "Todos somos espectadores de una situación que está sobrepasando situaciones. A partir de ahí hay una serie de personas responsables y tenemos que estar y hacer lo que nos digan. Preferimos que se juegue con público, pero seguiremos las pautas que nos digan", opinaba Lopetegui.
Pero su preocupación máxima pasaba por el partido en el Wanda ante un Atlético de Madrid difícil de ganar. "Pelearemos para hacer un buen partido y conseguir el objetivo. Son partidos complejos y confiamos en nosotros y hacer un buen resultado. Nos espera un grandísimo equipo, muy agresivo, que va a querer meterle mucho ritmo al partido y tenemos que estar preparados. Ha sacado de manera solvente los partidos en su campo. Es un reto grande y bonito y que nos va a obligar a dar la mejor versión que tenemos como equipo", subrayó el técnico.
No obstante, dejó claro que el grupo está unido y preparado. “El equipo está bien y con ganas de afrontar un partido precioso. Queremos conseguir los tres puntos en un escenario y ante un rival extraordinario, levantando cada día con ganas de mejorar y seguir creciendo como equipo con la máxima energía y ambición. No perdemos energía en otras situaciones. En esas sí", concluyó el vasco.