Es Noticia

Reguilón: "Lo de Navas te juro que no lo entiendo"

Basilio García / Carlos Molina

El Sevilla FC está en un momento clave de la temporada. Con las espadas en todo lo alto en LaLiga Santander y en la Europa League, Julen Lopetegui necesita de todos sus soldados y del mejor estado de forma de cada uno de ellos, y uno de los que ha recogido el guante en los últimos partidos es Sergio Reguilón, que poco a poco parece que va superando el bache de juego en el que se vio inmerso hace unas semanas.

Reguilón ha concedido una entrevista en exclusiva a ElDesmarque en la que ha hecho un amplio análisis de la situación del equipo y de la suya personal.

- La afición está preocupada ¿Qué le pasa al equipo?

- Sabemos que como juego estamos jugando bien, pero que como resultados necesitamos un pelín más. Es cierto que llevamos una temporada muy buena, vamos terceros y comparado con el año pasado tenemos varios puntos más y eso es positivo. Tenemos que retomar el lado bueno de las cosas y acabar fuerte estos meses que quedan que son muy importantes.

- ¿Cómo está el grupo?

- No estamos con la alarma puesta ni mucho menos. Confiamos en nuestro juego y en la idea que tenemos. Tenemos que estar muy juntos y muy unidos para lo que queda de temporada, que viene lo gordo ahora.

- El míster habló de miedo en la segunda parte. ¿Está de acuerdo?

- Muchas veces pasa que los partidos, por circunstancias del juego o de lo que es el fútbol en sí, el equipo se mete atrás o pasan cosas no habituales como lo del otro día. A pesar de todo eso, vamos terceros, estamos en una buena posición para pelear por nuestro objetivo que es entrar en Champions y tenemos que focalizar nuestra atención en eso.

- ¿Os sorprende la exigencia del sevillismo estando terceros y en octavos de la Europa League?

- Entendemos a la afición siempre. Pagan su entrada y pueden opinar. Solo que ahora viene el tramo duro de la temporada y ojalá estar todos juntos para cumplir los objetivos. No puedo exigir a nadie nada, nunca lo voy a hacer, pero sería muy bonito que todos fuésemos a una.

"Entendemos a la afición siempre. No puedo exigir a nadie nada, nunca lo voy a hacer, pero sería muy bonito que todos fuésemos a una"

- Sonrisas, lágrimas, euforia… si algo ha demostrado Reguilón es que es un sentimental.

- Vivo cada entrenamiento, el día a día, de manera muy pasional. Adoro mi trabajo. Hace que disfrute cada momento, que disfrute mucho de las victorias, que me jodan mucho las derrotas. Voy a seguir así. Intentare con el tiempo ir mejorando y puliendo cosas, pero ahora mismo Reguilón es así.

- ¿Qué opinión tenía del Sevilla antes incluso de que se le pasara por la cabeza venir?

- El Sevilla es un club top, un club muy grande de exigencia. Ya se ha visto en lo que llevamos de temporada que es un club muy exigente. Tiene que pelear por la Europa League que es su competición fetiche. Y quedar entre los cuatro primeros para entrar en Champions. Estamos en una buena línea y hay que pelearlo, que ahora viene el tramo jodido de la temporada.

- ¿Cómo le ha influido Lopetegui?

- El míster me da mucha confianza, me entiendo muy bien con él, sé lo que quiere de mí y tener un entrenador que te transmite eso siempre es un punto positivo para el futbolista.

- Cuando se enteró que el Sevilla le quería, con quién habló primero para pedirle consejo.

Reguilón, en su entrevista  (Foto: Kiko Hurtado).

- Te sientas con tu padre, con tu agente, entras a valorar todas las opciones... Tenía muchas cosas fuera de España muy buenas. Cuando sonó el nombre del Sevilla, esto suena a tópico pero es en serio, dije que me dejaran en paz de contarme equipos y haced todo lo más rápido posible para venir aquí ya y empezar con los compañeros. Fue más por mí que por la opinión de nadie. No me dejé guiar por nadie y vine aquí por lo que sentía por esto y por el proyecto que era.

- Fue sorprendente que se concretara su cesión al Sevilla tan pronto después de su buena temporada en el Real Madrid.

- Circunstancias del fútbol, la mejor opción era salir cedido, buscar un club que te diese confianza y la oportunidad de crecer como futbolista. Aquí era un sitio donde no iba a ser fácil, pero era un gran reto. Lo vi oportuno y de momento las cosas están yendo bastante bien.

- En el día a día, qué futbolista le ha sorprendido más del Sevilla.

- Tengo compañeros muy buenos. La calidad de Fernando, la fuerza de Diego Carlos… todos tienen algo especial. Lo bueno es compartir momentos con ellos, aprender cada día de ellos, pero al margen de cómo son como futbolistas me quedo con las personas que son. Vine aquí y desde el primer día me ponen las cosas muy fáciles. Por ejemplo Escudero, mi compañero de puesto. Le tengo un cariño muy especial, siempre estoy con él hablando, me parece un compañero de lo mejor que me he encontrado en mi carrera deportiva. No es que tenga mucha, pero creo que es de lo mejor. El primer día vino a mi casa a dejarme sábanas a la una de la mañana, por ejemplo, porque no tenía para dormir. Son detalles que valoro muchísimo y ojalá encuentre en mi carrera personas como Escudero.

"Escudero el primer día vino a mi casa a dejarme sábanas a la una de la mañana, por ejemplo, porque no tenía para dormir. Son detalles que valoro muchísimo y ojalá encuentre en mi carrera personas como él"

- Usted es quizás el más indicado para entender cómo se puede encontrar Navas tras tantos partidos sin casi sustituto.

- Lo de Jesús te juro que no lo entiendo, cómo puede estar tan fresco en cada partido. Es digno de estudio, porque no para de correr, y con la edad que tiene, madre mía. Ojalá llegara yo así a su edad.

- ¿En qué momento está Reguilón?

Reguilón, en su entrevista con ElDesmarque (Foto: Kiko Hurtado).

- Está en un momento de madurez, de creer en sí mismo. Es cierto que he tenido unos partidos menos acertados, no pasa nada por reconocerlo, somos personas adultas. Vengo de una mala racha, pero el partido de Getafe me dio mucha confianza para lo que yo soy, hay que ser fuerte mentalmente, esto es futbol de elite, y no hay tiempo para lamentaciones y venirse abajo. El partido del Espanyol todo el mundo vio que no fue un buen partido mío, erré en un gol. Borrón y cuenta nueva, hay que ser fuerte de mente. Lo bueno del fútbol es que te da una oportunidad muy pronto. Entonces ya, limpiar y a jugar.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. FRAJORBE

    Estos son los jugadores que necesita el Sevilla FC, sólo hace falta leer la entrevista.