Las manos y el VAR han sido protagonistas en esta jornada sabatina de LaLiga Santander. Hubo dos acciones en los duelos entre Atlético de Madrid y Sevilla FC y el FC Barcelona con la Real Sociedad. En el primero unas manos de Diego Carlos privaron a los de Lopetegui de obtener un botín mayor. Una acción en la que se 'escudó' Gerard Piqué para hablar de la polémica en su partido.
Rondando el minuto 80 de partido, unas manos involuntarias de Le Normand fueron señaladas como penalti, que a la postre sería decisivo. Una jugada polémica que desató el enfado de la plantilla de la Real Sociedad, como también hizo lo propio la del Sevilla tras las manos de Diego Carlos.
La plantilla del FC Barcelona sabía que en el partido de antes Hernández Hernández señaló pena máxima por una jugada exacta a la que pasó en el Camp Nou. De ahí que Gerard Piqué reclamara con insistencia.
"He visto que le da en el antebrazo, como en el partido contra el Sevilla y estas las pitan. Por eso he insistido al árbitro. Sabíamos que sería un partido muy duro, sabíamos que no iba a ser fácil. Unas manos dentro del área han hecho que nos lleváramos los tres puntos. Hemos estado viendo el partido del Sevilla, en el que ha habido unas manos parecidas, hemos visto que le ha dado al central del Sevilla y es penalti claro", comentó el central al término del partido.
Flagrante robo con descaro de Piqué