El coronavirus está sembrando de dudas todos los ámbitos de la vida y el mundo del fútbol se está viendo salpicado claramente. Si hace una semana el Ministro de Sanidad anunció que los partidos contra equipos italianos de las zonas más afectadas se jugarían a puerta cerrada, en Italia la cosa va a más. Ya se anunció que el partido de vuelta entre el la Roma y el Sevilla sería a puerta cerrada, pero parece que los acontecimientos no cesan ahí.
El Comité Olímpico Italiano (CONI), tras la reunión que tuvo lugar esta tarde con las federaciones de los deportes de equipo, ha decidido parar todo el deporte del país hasta el próximo 3 de abril. Los presidentes, según el comunicado, "con cohesión y unidad" decidieron suspender "las actividades deportivas de cualquier nivel" debido a la terrible emergencia de coronavirus que se está viviendo en el país. Sin embargo, para que la medida sea efectiva, hará falta promulgar un nuevo decreto que actualice el último, del domingo, en el que se permitía disputar competiciones deportivas, pero a puerta cerrada.
Por el momento, la medida, como explica el mismo CONI, no afectará la participación a las competiciones internacionales, que "no entran en la disponibilidad jurisdiccional del Comité Olímpico Italiano". De esta forma, el encuentro entre la Roma y el Sevilla debería disputarse sin problema alguno.
Además, en el club hispalense no tienen ninguna novedad con respecto al tema y por el momento se mantiene el plan establecido. En Europa ya se ha suspendido el Basilea - Eintracht de Frankfurt.