El coronavirus está azotando Europa y el Sevilla-Roma y el Roma-Sevilla ya se jugarán a puerta cerrada. Lo cierto es que la situación en Italia es más grave, por el momento, y ya ha cancelado la Seria A al menos por un mes. Por ello, la posible suspensión de las competiciones europeas en territorio italiano están en cima de la mesa.
Ante dicha situación, y reflejando lo informado por La Reppublica, en Italia se plantean el siguiente escenario para jugar las Competiciones Europeas. Cabe recordar que, el Getafe tendrá que viajar a Milan y el Valencia recibe este mismo martes al Atalanta en Mestalla. Por si fuese poco, el Barça también tendrá que recibir al Nápoles la semana próxima.
Según la misma fuente citada, la Federación Italiana mantendría la idea de negociar con la UEFA el retraso de la EURO, algo que permitiría -como se mencionaba anteriormente- que parasen las competiciones caseras y las europeas, retrasándose todo un mes, como mínimo.
El coronavirus amenaza la estabilidad del fútbol europea y las próximas reuniones y decisiones marcarán el futuro de todos los aficionados al balompié.