A las 21.00 horas debía haber comenzado el derbi sevillano. El Sevilla FC recibía al Real Betis Balompié en el Ramón Sánchez-Pizjuán con la intención de repetir la victoria del partido de la primera vuelta en el Benito Villamarín y la de la pasada temporada en Nervión.
Ahora, en ElDesmarque, recordamos el último derbi que se jugó en el Sánchez-Pizjuán el Sábado de Pasión de 2019, 13 de abril, con nazarenos de la Hermandad de La Milagrosa a apenas unos metros del coliseo sevillista. ¡Qué tiempos!
Mucho ha cambiado en los dos equipos, comenzando por los banquillos, pues Joaquín Caparrós era el entrenador sevillista y Quique Setién el bético.
El utrerano jugó con Vaclik, Navas, Mercado, Carriço, Escudero, Roque Mesa, Banega (Rog, m. 73), Mudo Vázquez (Aleix Vidal, m. 69), Sarabia, Munir (Promes, m. 69) y Ben Yedder. Menos de un año después, sólo siguen en la plantilla seis de los 14. Por su parte, el cántabro puso en liza a Pau López, Mandi, Feddal, Sidnei (Tello, m. 76), Emerson (Joaquín, m, 68), William, Guardado, Lo Celso, Canales, Junior y Jesé (Loren, m. 74).
Se adelantó el Sevilla con un gol de cabeza de Munir en el 26’, con el que se llegó al descanso. Lo Celso empató en el 54’ y cuatro minutos más tarde Sarabia adelantó al Sevilla. En el 63’ Franco Vázquez hizo el 3-1, marcando Tello de falta el 3-2 definitivo a falta de ocho minutos para el final.
Recuerda aquel partido gracias al resumen de ElDesmarque.