Con la cuarentena que se vive en España debido al coronavirus, toda la población se encuentra recluida en sus domicilios y sale lo justo a la calle. Si lo hace sin justificación alguna las fuerzas y cuerpos de seguridad pueden multar. Eso es precisamente lo que ha estado a punto de sucederle a El Arrebato, creador del Himno del Centenario del Sevilla FC. El cantante estaba entrando en directo en la radio del club cuando ha llegado la Guardia Civil. La anécdota se ha trasladado a las redes sociales rápidamente.
Javier Labandón trató de explicar lo sucedido. "Hola. Yo vivo en el campo aislado y solo estaba en la puerta de la finca. Completamente aislado en el camino de tierra. Porque en casa no tengo cobertura y tenía que participar en la radio", decía el artista.
Hola. Yo vivo en CAMPO aislado y solo estaba en la puerta de la finca. COMPLETAMENTE AISLADO en el camino de tierra. Porque en casa no tengo cobertura y tenia que participar en la radio.
— Javier Labandon El Arrebato (@arrebatoficial) March 18, 2020
El artista recordaba recientemente que la batalla del coronavirus se ganará con el esfuerzo de todos. "Solidaridad, colaboración, empatía, amor. No es tiempo de cuidarnos de otros, es tiempo de cuidarnos entre todos".
Solidaridad, colaboración, empatía, amor.
No es tiempo de cuidarnos de otros, es tiempo de cuidarnos entre todos.— Javier Labandon El Arrebato (@arrebatoficial) March 16, 2020
Ya en la cuarentena, el Himno del Centenario del Sevilla FC sigue siendo una tendencia a nivel español. La composición del Arrebato gusta en toda la geografía nacional y en la crisis sanitaria del coronavirus también ha estado presente. Una chica madrileña cogió su guitarra y le ha cantado a su novio el himno más representativo del sevillismo.
Mi novia (De Madrid) hoy me ha enviado esto. No sabéis la ilusión que me ha hecho, es perfecta. @SevillaFC
Pd: La primera vez que la toca y no tocaba la guitarra desde hace años. pic.twitter.com/8ecqUvjRZA
— Morales. (@MoralesSintas) March 15, 2020
El Arrebato realizó esta composición en el año 2005 y se la presentó al club que por aquel entonces presidía José María del Nido. Sin esperarlo, el Himno del Centenario se convirtió en en un cántico referencia para la afición sevillista. En todas, en todos los encuentros importantes y en todos los choques en el Ramón Sánchez-Pizjuán, la letra del artista se entona en las gradas.
Además de ser un emblema del club, El Arrebato se ha visto obligado a incluir el Himno en sus conciertos a nivel privado. Las peticiones del público en cada actuación obligan al artista sevillano a cantar el Himno del Centenario del Sevilla. Esta chica madrileña ha sido la última en unirse a la tendencia.