En pleno parón por la crisis del coronavirus el balón ha dejado de rodar, pero el fútbol no para y en el Sevilla FC la dirección deportiva trabaja a tope en la planificación de la próxima temporada. En estos momentos el equipo sólo tiene tres centrales natos –Diego Carlos, Koundé y Sergi Gómez-, y esa será una de las demarcaciones que Monchi reforzará sí o sí. Uno de los nombres que están en la agenda del de San Fernando es el de Evan N'Dicka.
El francés, nacido en París hace 20 años, está en la lista de muchos clubes importantes europeos, y cumple perfectamente con el perfil que suele buscar Monchi. El problema es que la lista de pretendientes es amplia, tal y como apunta Sky Sports en el Reino Unido. El citado medio incluye al Sevilla entre los interesados, en los que hay clubes de prestigio como el Liverpool, el Arsenal, el AC Milan o el Valencia CF.
N’Dicka es un central zurdo, lo que sube su cotización en el mercado, que esta temporada está jugando en el Eintracht de Frankfurt alemán, al que llegó en el verano de 2018 procedente del Auxerre galo, club en el que se formó, a cambio de 5,5 millones de euros. Mide 1,92 metros y es internacional con la sub 21 francesa. Curiosamente, en el único partido que jugó Koundé con la sub 20, el sevillista formó pareja de centrales con él, un dúo que podría repetirse en Nervión de prosperar la operación.
En la presente temporada ha jugado 25 partidos en todas las competiciones -36 en el pasado ejercicio-, saliendo de titular en todos menos en uno, metiendo un gol en la Europa League al Vitoria de Guimaraes. También puede jugar como lateral izquierdo, otro puesto que necesita reforzar el Sevilla, e incluso de pivote.
N'Dicka, por cierto, está en estos momentos sometido a cuarentena, ya que el Eintracht decidió poner a toda su plantilla en esta situación hace unos días al conocerse que uno de sus jugadores había dado positivo en los tests de coronavirus.