"Todo empezó en la final de Eindhoven, yo tenía ocho años y fue la primera vez que noté el latido sevillista. Siempre me gustó el fútbol, pero aquello era diferente. Mi corazón había elegido al Sevilla. Desde entonces el Sevilla ocupa gran parte de mi vida. Fue todo tan rápido que casi no consigo recordar cómo creció esta pasión".
Así es como Mehdi, un argelino de 22 años, relata a ElDesmarque su amor por el Sevilla Fútbol Club. Un amor que surgió de la mano de un ídolo: Frederic Kanoute. "Kanoute tenía recursos de todo tipo y mucha clase en su juego. Aquí en Argelia también lo aman. El Sevilla es 'el equipo de Kanoute'. No hay que olvidar que Kanoute es un icono del fútbol africano. Y, además de un gran jugador, es una gran persona fuera del campo. No me imaginaba un Sevilla sin él, pero cuando se marchó me di cuenta de que el escudo del Sevilla es lo que de verdad me late en el pecho".
Mehdi nos confiesa que, desde su casa, canta "el himno del Centenario en cada partido con la afición", como si estuviera en el estadio. "Me sé todas las canciones, también el himno antiguo". Y comparte con orgullo la única camiseta del Sevilla que posee. "En mi país no hay productos del Sevilla en venta. Esta es la que he podido conseguir y para mí es la mejor camiseta del mundo".
https://twitter.com/sevillargelia/status/1240774785912758273
En la vida de Mehdi, como en el fútbol, los acontecimientos se miden no por año sino por curso. "La temporada 2013-14 fue muy importante en mi vida como sevillista. Y no por todos los éxitos que el Sevilla logró, con todas las noches mágicas que nos regaló en la Europa League como el Euroderbi, la remontada contra el Oporto, el Mbiazo o el título de Turín. Sino porque por primera vez conocí a un sevillista en Argelia. Se llama Riad. Recibí una invitación suya para conectar por Facebook y me sorprendió ver que tenía una foto de Mbia. Acepté. A partir de entonces tuve con quien hablar del Sevilla con el mismo nivel de pasión".
Claro que la cosa no quedó ahí. "Unas semanas después conocí a otro, Amine, que se convirtió en mi mejor amigo. Y hace unos meses conocí a Jalil. Además, tenemos un grupo de Facebook sobre sevillistas en el mundo árabe donde compartimos nuestra pasión. Lo creó Mohamed Said, un tunecino miembro de la peña sevillista de París, el 1 de mayo de 2015, en el aniversario del Mbiazo. La mayoría son marroquíes, pero también hay argelinos, tunecinos, libios, egipcios, iraquíes, jordanos, un saudí y un sudanés. Somos 321 miembros", nos cuenta.
"En el grupo hablamos sólo del Sevilla. Festejamos los éxitos del equipo, compartimos informaciones, fichajes, rumores, ventas... También criticamos al equipo cuando baja el rendimiento. Cada uno a su manera. Unos son optimistas por naturaleza. Pero siempre hay algunos más criticones", bromea.
Mehdi nos traslada un deseo. "Cuando un miembro del grupo tiene la oportunidad de ver al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán o a domicilio cuelga sus fotos y sus vídeos. Ojalá que algún día podamos reunirnos en Sevilla para disfrutar todos juntos de un partido del equipo al que amamos". Esperamos que se cumpla.
La pasión de Sevilla no tiene límites, estamos orgullosos de Mahdi como un fan que vive el ambiente mientras está lejos de Ramon Sanchez Pizjuan, estamos orgullosos de esta verdadera pasión
Lo digo siempre. Los que viven el Sevilla F.C. fuera de nuestra ciudad, son los sevillistas que más admiro y que me hacen reflexionar sobre cuán sevillista soy. Me Quito el sombrero. Ánimo y ¡¡viva el Sevilla!!
Toma nota Pepe Castro, si quieres un Sevilla grande de verdad, haz tu trabajo. Invita a éstos máquinas del mundo árabe y ayúdalos a montar una peña o dos como se merece nuestro Sevilla FC, cojones
Que sentimiento más bonito poder sentir en sevillista, cuando más se valora esos latidos es cuando lo vives desde la lejanía y lo compartes con otros, ojalá se cumplan tus sueños pronto. Un saludo y hasta la muerte.
Idriss de mareuccos vamos mi sevilla vamos campion