Esta pandemia por coronavirus está sacando el lado más humano de las personas. Millones de seres humanos se están movilizando para colaborar, de una forma u otra, a frenar la curva de contagio del COVID-19. También son infinitas las muestras de apoyo y solidaridad. La última, y una de las más llamativas, llega del pueblo de Davor Suker, exjugador del Sevilla FC, y Nenad Bjelica, exjguador del Real Betis, en Croacia.
Osijek, la ciudad más grande de Croacia, está siendo también duramente golpeada por el coronavirus. No obstante ha querido mandar un mensaje de cariño a España, plasmando en el puente más famoso de la villa los colores de la bandera de España.
Con el lema "apoyamos a España", Osijek ha querido mandar este bonito mensaje a nuestro país. Una ciudad en la que han nacido talentos como el propio Davor Suker o Bjelica, además de Goran Vlaovic (ex del Valencia).
Osijek navija za Španjolsku! 🇪🇸 #ostanidoma #spain
Foto: Hexaworx pic.twitter.com/S12Bmh41Bc
— NK Osijek (@nkosijek) March 23, 2020
Precisamente Davor Suker, ahora presidente de la Federación Croata, ha sufrido un duro golpe durante esta pandemia por coronavirus. "No me lo quiero creer. Significó mucho para mí como presidente y como persona. Es un golpe muy duro", comentó sobre el fallecimiento de Lorenzo Sanz, que fue presidente en su etapa en el Real Madrid.
La situación que se vive en nuestro país está siendo analizada en todos los rincones del planeta. De hecho, según recogió la Embajada de España en los Emiratos Árabes Unidos, el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo que se encuentra situado en Dubái, se ha sumado al homenaje a nuestros sanitarios luciendo los colores de la bandera de España.
El edificio más alto del mundo, @BurjKhalifa de Dubái, rinde homenaje a los profesionales sanitarios españoles en estos momentos difíciles. Gracias #Dubai #EmiratosÁrabesUnidos
❤🇪🇦 pic.twitter.com/YhwDZ6dQH1— EmbajadaEspañaEAU (@EmbEspEAU) March 19, 2020