Esto del confinamiento por el coronavirus está sacando el lado más humano de las personas. Los futbolistas son un importante escaparate para influir en la opinión y se están volcando con los más desfavorecidos. Claro ejemplo lo está dando el Sevilla FC y, en concreto, uno de sus canteranos: Antonio Zarzana.
El jugador del Sevilla Atlético, e internacional con las categorías inferiores de España, ha dado un ejemplo de solidaridad al mundo. En su cuenta de Instagram ha comunicado que está dispuesto a ayudar a la gente que no tenga para comer ni beber. Un gesto que emociona a cualquiera.
"Si alguien no está trabajando, no recibe ayuda del gobierno y en algún momento se le acaba la comida. ¡Por favor! Escuchen bien ¡por favor! No os acostéis sin comer, escribirme sin miedo, que de lo poco o mucho que tenga podré ayudar al que lo necesita solo tenéis que escribirme por mensaje privado. Aunque sea agua o pan, de pequeño me enseñaron que donde come uno, comen dos y hasta tres. Es hora de dar al que lo necesita contar conmigo", ha comentado el futbolista en su cuenta.
No solo los futbolistas se están volcando en esta lucha contra el coronavirus. También los aficionados. Biris Norte, el grupo que puebla la grada baja de Gol Norte del Ramón Sánchez-Pizjuán se ha ofrecido al Ayuntamiento de Sevilla, a la Junta de Andalucía, a la Diputación, al propio club y a distintas ONG o asociaciones para lo que sea necesario, para cualquier tipo de voluntariado para intentar ayudar en plena crisis del coronavirus en España.
COLABORA: En momentos difíciles, cualquier ayuda, por poca que sea, puede marcar la diferencia.
¡Este partido lo vamos a ganar entre todos! 💪. pic.twitter.com/gM9gWLr0K3
— Biris Norte (@birisoficial) March 22, 2020
Olé tus cojones chaval, como aficionado al fútbol, sevillista, socio 525 te tengo que agradecer tu gesto y que cundan en los profesionales que mas cobran. Y que no salgan diciendo que los contratos terminan el 30 de junio y en el sevilla, hay un caso muy especial Banegas, que ni está ni se le espera, y menos ahora, felicidades chaval, animo, suerte y que nos de muchos días de gloria en sevillista
Que cojan ejemplo los mandatarios