Uno de los hombres que estaba empezando a convencer a toda la afición del Sevilla FC es Suso Fernández, que desde su llegada se hizo con un puesto en el once inicial y ha visto cortada su progresión en protagonismo.
El gaditano está pasando el confinamiento en su tierra natal, y desde allí ha atendido a los micrófonos de Radio Sevilla. “En casa, estamos todos iguales. Sin salir. Intentando a ver si pasa esto. Cuando dijeron que iban a cancelar los entrenamientos me vine para Cádiz del tirón, estoy en casa con mi familia. Yo tengo máquinas, pero correr en la cinta todos los días es bastante complicado y muy aburrido”, ha comentado acerca de cómo está viviendo la situación.
Suso ha sido muy claro acerca de su opinión sobre si LaLiga Santander se va a acabar o no. “En los grupos nuestros hablamos. Es una situación bastante complicada, sabe hasta mal hablar de fútbol como está la cosa. Estamos viendo las noticias de la gente que muere, y luego estar pendiente de cuando empiece LaLiga. Igual es el momento de pensar que LaLiga a lo mejor se tiene que acabar. Si tenemos que empezar LaLiga dentro de dos meses y nos vamos a meter en la del próximo año… hay muchos intereses. Bajo mi punto de vista a lo mejor hay que pensar en que no se va a reanudar y darla por concluida”, expresó.
Eso sí, cree que LaLiga se va a reanudar, aunque no entiende que se juegue sin público. “Yo creo que LaLiga se va a jugar como sea, porque hay muchos intereses. También creo que con lo que ha pasado, que es una catástrofe, habrá que poner de parte de todo el mundo y si hay que perder algo habrá que perder algo. Dependemos del virus. Dicen que jugaremos a puerta cerrada, eso significa que no estarán las cosas bien y creo que es un poco contradictorio. Lo importante es ver cómo va el virus e ir tomando decisiones”.
Además, Suso se muestra comprensivo en el caso de que se produzcan recortes en los sueldos. “No nos han dicho nada aún, pero supongo que si la situación sigue así habrá que poner parte de todo el mundo. Si hubiera algún recorte no creo que hubiera ningún problema, al menos por mi parte”.
Además, Suso trató más temas de la actualidad.
15 días de preparación. “Creo que no es suficiente, y menos sin tener ritmo de partidos. Necesitamos al menos un mes para ponernos bien, creo que puede ser bastante peligroso para el tema de las lesiones y demás. Son cosas complejas que desconozco, pero creo que esto se va a tomar su tiempo”.
El ascenso del Cádiz y el derbi. “Por el Cádiz CF imagínate, ojalá se solucione esto y ellos suban a primera porque después de tantos años me alegraría muchísimo. Volver a un Sevilla-Betis a puerta cerrada quiere decir que hay riesgo. ¿Qué lógica tiene que no entre el público y los jugadores podamos jugar? Jugar sin publico creo que no es favorable”.
El futuro. “Me he llevado cinco años en Milán, ojalá sean más en Sevilla. Tenía muchas ganas d estar, todos pusimos mucho de nuestra parte, el Milan ayudó bastante, estamos muy a gusto y contentos. Antes teníamos que mirar los vuelos y ahora en una hora en coche estamos en casa. ¿El peaje? Ya había hablado yo para que lo quitaran antes de venir”.
Italia. “Sigo hablando con varios compañeros y la cosa está bastante mal. Nosotros estamos en una situación complicada, pero ellos un poco peor”.