Ya que no rueda el balón, es momento para que la dirección deportiva del Sevilla FC vaya adelantando trabajo de cara a la próxima temporada, siendo el puesto de delantero centro uno de los que debe reforzar con total seguridad. En esa demarcación, Monchi maneja una amplia agenda y uno de los nombres que llevan tiempo en ella es el de Arkadiusz Milik.
El polaco del Nápoles ya sonó en su día para reforzar al Sevilla, cuando jugaba en el Ajax de Amsterdam, pero finalmente el equipo del sur de Italia pagó 32 millones de euros por él en el verano de 2016.
Milik acaba su contrato en 2021, por lo que se da por hecho que este verano va a salir. Además, el Nápoles está dispuesto a soltar un dineral por el exsevillista Ciro Immobile, pieza clave para que la Lazio sea segundo de la Serie A y máximo goleador de la competición con 27 goles.
En la prensa italiana sitúan al Sevilla entre los equipos interesados en fichar al delantero, aunque en estos momentos las aspiraciones de De Laurentiis son prohibitivas. Los nervionenses ofrecerían entre 25 y 30 millones por Milik, dándole 3,5 millones por temporada al jugador, pero esas cifras no convencerían en Nápoles, que espera sacar más tajada para invertirla en Immobile.
Otros equipos que también suenan son el Everton, donde coincidiría de nuevo con Carlo Ancelotti, el Tottenham Hotspurs, el Milan y el Atlético de Madrid, que también busca renovar la delantera. Equipos de un poderío económico superior al sevillista.
Milik lleva en la actual temporada 22 partidos y 12 goles a pesar de haberse perdido varios partidos por lesión. En total ha jugado con el Nápoles 109 encuentros, marcando 45 tantos. Un buen promedio.
Además, tiene 26 años, por lo que sería una inversión de presente y futuro, aunque la competencia por él será grande y el Sevilla parte con desventaja con respecto a sus competidores.