Sergio Rico entra en su último año de contrato con el Sevilla FC, mientras que continúa cedido en el PSG. Lo cierto es que el club francés está pensando en otro portero de cara a la próxima temporada y no ejercerá la opción de compra que tiene por Sergio Rico que ronda los 10 millones de euros.
Tal y como publica L'Equipe, el PSG quiere hacerse con los servicios de Onana, guardameta del Ajax de Amsterdam, para que el camerunés compita con Keylor Navas en la campaña 20/21. A esta variable hay que sumar la vuelta de Areola después de su cesión en el Real Madrid.
Sea Onana u otro portero, lo que parece claro es Sergio Rico no entra en los planes del PSG. De esta forma se abre un panorama interesante en la portería del Sevilla FC. Vaclik entra en su último año de contrato y Bono debe regresar al Girona después de su cesión. Juan Soriano vuelve de su cesión en el Leganés y Sergio Rico hará lo propio. La portería será un nuevo punto caliente en la planificación de Monchi.
La situación de Sergio Rico en el Sevilla se agravó en la primavera de 2018, cuando tuvo errores de bulto en la portería. Eso le costó las críticas por parte de la afición, con la que ya no recuperaría la buena sintonía. Así las cosas, en el verano de 2018 se marchó cedido al Fulham y el pasado verano se fue al PSG. Todo hace indicar que volverá al Sevilla después de no cuajar en sus dos experiencias en el extranjero.