Siete días. Tan solo siete días ha durado la semana con más sentido de Sevilla. Un abrir y cerrar de ojos que recubre el aura de todos los cofrades y bendice el alma de la ciudad. La Semana Santa llegó este año en silencio, íntima, pero nunca rota. Y así se marchó, en silencio. Son muchos los sevillanos que han vivido su semana con la misma intensidad de siempre. Llenos de nostalgia y repletos de añoranza, pero con el mismo sentimiento de ilusión y esperanza. O más si cabe.
Para cualquier cofrade, hablar de la banda de las Tres Caídas de Triana son palabras mayores. Es hablar de uno de los iconos de nuestra Semana Santa y uno de los sonidos que más realzan la devoción de todo un pueblo. Ahora, cuando el letargo vuelve a invadir nuestras calles hasta el próximo año, en ElDesmarque hemos querido poner el broche más perfecto a una semana difícil a la vez que emotiva.
Contigo hemos seguido muy de cerca cada detalle, cada palabra, cada gesto, cada sonido. Siete días de pasión, responsabilidad, entendimiento y respaldo. Todo cuanto define a esta ciudad merece su lugar privilegiado en esta casa… que también es la tuya.
Por fortuna, el fútbol y las cofradías en Sevilla se entienden a las mil maravillas. Al hablar de pasiones se habla desde el corazón. Desde ese mismo corazón, varios miembros de la banda han querido regalar a toda la familia rojiblanca el himno del Arrebato a los sones de Triana.
La obra de arte, adaptada por Francisco Ortiz Morón, suena en las cornetas de Manuel Rodríguez, Francisco Rojas, Emilio Escalante y Rafael Rivero, las trompetas de Francisco Ortiz, Isaías Leal y David Montaño, el fliscorno de Rafael Monge y Araceli Orbello, el trombón y piano de Juan Francisco Algarra, el bombardino de Francisco Notario, la tuba de Vicente García, el tambor de Cristian Puerta y, finalmente, las palmas y el cajón flamenco de Álvaro Rodríguez.
Todo un concierto para los sentidos en una exposición excelsa dedicada a toda la afición sevillista. Desde el confinamiento hacia el mundo. Triana y Sevilla, Sevilla y Triana. La perfecta composición para echar el telón a una semana colmada de sentido.
Muchas gracias a todos por estos minutos de pasión sevillista, en estos malos tiempos que corren, esperando volver a la bombonera de Nervion . Chapo para estos músicos . Animo para todos , ya queda menos!!!
Fantástico. ¿Sabe alguien si se puede descargar el vídeo o un archivo mp3?
VIVA TRIANA, YVIVA EL SEVILLA FC, GRACIAS ARTISTAS POR ESTA OBRA DE ARTE
Gracias por emocionarme con algo tan nuestro Enhorabuena!!
Maravilloso, y la corneta de Manuel Rodriguez impresionante como suena
Ole ole y ole mi gente guapa, ole mi banda y ole nuestro himno. Muchas gracias a todos y un fuerte abrazo, a y siempre mi Álvaro el mejor. Jajaja.