Es Noticia

La nueva y mejorada versión del meme más viral y el gol de Mbia

Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

Ya llevamos más de un mes de confinamiento en España y uno de los grandes protagonistas es el vídeo de un grupo de africanos bailando en funerales con ataúdes a los hombros. La imaginación de la afición del Sevilla FC pronto hizo suyo el vídeo, adaptándolo al legendario gol de Stephane Mbia en Valencia en las semifinale de la Europa League de 2014, haciéndose viral y corriendo como la pólvora entre los móviles de los sevillistas.

Pues bien, ya hay una segunda versión de este meme relacionado con Mbia y su tanto en Mestalla. Ha sido el usuario de Twitter Samuel Guerra (@SamuSVQ) el que la ha compartido en sus redes.

https://twitter.com/SamuSVQ/status/1250759159550787584

El vídeo, como el anterior, ha comenzado a dar la vuelta a los móviles del sevillismo, y en él también aparece la sintonía tan llamativa –la canción de Astronomia de Vicetone y Tony Igy- y la famosa narración en la que David Albelda, exvalencianista, prácticamente celebraba el pase a la final del Valencia segundos antes del gol de Mbia. La historia ya se la pueden imaginar. El camerunés cabecea a la red, Albelda jura en arameo y el Sevilla retomaba su mejor historia europea tras eliminar al Valencia CF en las semifinales. Ahora, unido al ‘bailecito’, conforma uno de los mejores memes del confinamiento.
Stephane Mbia, en la celebración del gol en Valencia.

El verdadero origen de africanos bailando con el ataúd

En el 2017, en un artículo de la BBC, sacaba a la luz que en Ghana, en África Occidental, los entierros empezaron a celebrarse de una manera distinta. Los ataúdes comenzaron a ser elevados al ritmo de la música por un grupo de bailarines que realizan una coreografía con el cajón antes del entierro. Al parecer, estos servicios comenzaron a popularizarse tanto que las familias cada vez pagaban más dinero por este tipo de funeral tan particular.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar