El compromiso de una plantilla se ve cuando los tiempos que corren son más difíciles. El coronavirus ha hecho que muchos jugadores salgan a dar la cara para ayudar a luchar contra él y, en el Sevilla FC, se ha demostrado unidad. Todo ello por la voz y mando de Julen Lopetegui, actual entrenador del club.
El técnico vasco ha sido fundamental en la reducción salarial que han acordado todos los futbolistas sevillistas. Con esta reducción, según apunta Marca, los jugadores cobrarán un 8,5% menos si regresa el fútbol. Si no se reanudara, la plantilla sevillista perderá un 19% de su salario anual, ayudando a compensar el 20% que perdería el Sevilla del contrato televisivo.
Pues bien, Lopetegui ha sido una pieza clave en la firma del acuerdo. Al parecer, la influyente voz del entrenador ha ayudado a que toda la plantilla firmara, aunque no todos estuvieran de acuerdo. Pese a que alguno se negaba a aceptarlo, la convicción del técnico, más propia de un padre que de un entrenador, ha sido fundamental. La plantilla está con él y su capacidad de diálogo ha calado muy hondo entre todos.
Lopetegui ha mantenido al equipo en tercera posición y, de quedar así, estarían clasificados para la Champions League. Hace dos temporadas que el Sevilla no pisa la élite europea y con el técnico vasco han encontrado la clave. Aun está por ver si se podrá disputar lo que queda de campeonato, pero el rumbo del conjunto blanquirrojo está encaminado hacia lo más alto bajo las órdenes de Julen Lopetegui.