El futuro de Ivan Rakitic está siendo uno de los temas más comentados en el mundo del fútbol en este tiempo de confinamiento. El Sevilla FC está muy pendiente de lo que suceda con el croata, que ha dicho muchas veces que quiere volver a vestir la camiseta sevillista, pero hay muchos clubes de postín europeo que también tienen su nombre apuntado en la agenda.
Se trata del Tottenham Hotspurs londinense, que está buscando refuerzos para el centro del campo por petición de José Mourinho, según ha publicado el periodista Abdellah Boulma, de Africa Sports TV. De hecho, el entrenador luso sería uno de los grandes valedores del centrocampista balcánico.
La medular de los spurs está sufriendo cambios. En invierno Eriksen se fue al Inter de Milán, y Giovani Lo Celso aún está por explotar en Londres, por lo que se están buscando nuevo efectivos. De hecho, además de Rakitic, ya mostraron interés por el también azulgrana Arthur.
En el seno del club nervionense hay confianza en que el deseo final de Rakitic es volver a su querida Sevilla y vestir la elástica con la que explotó en Europa, pero la lista de pretendientes es de prestigio. El Tottenham se suma así a la Juventus, el Nápoles o el Atlético de Madrid, todos con más poderío económico. Sin embargo, ninguno tiene para Rakitic el componente emocional que supondría su regreso a la capital hispalense.