Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC, se ha referido a la posibilidad de volver a los entrenamientos en próximas fechas como primer paso para la posterior vuelta a la competición. "El regreso será cuando Sanidad nos diga que hay garantías plenas. Ahora no pienso en si el Sevilla tendrá o no plaza segura de Champions. Lo que hay que priorizar ahora es la salud", ha asegurado.
El vasco ha hablado así en una entrevista a diferentes medios nacionales donde ha seguido: "Como le digo a un amigo mío, el fútbol volverá cuando podamos volver a darnos un abrazo. Esa sería la mejor señal de que poco a poco vamos retornando a la normalidad. Si regresamos un día sabemos que será de una forma atípica, aunque es lo que estamos deseando todos".
Lopetegui ha explicado cómo será esa vuelta a los entrenamientos con vistas a retomar la competición. "Vamos a necesitar un mínimo de cinco semanas de trabajo antes de poder competir con garantías", ha explicado el entrenador del Sevilla que ha agregado: "Pocos tienen casa con jardín y piscina. Muchos futbolistas viven en pisos de cien metros y es imposible pensar que a la vuelta estarán siquiera al 20 por ciento de sus posibilidades".
Al margen de lo futbolístico, Lopetegui ha reflexionado sobre lo que está provocando esta crisis del coronavirus. "Se nos ha ido la que para mí ha sido la mejor generación de España. Gente que nos sacó adelante tras la Guerra Civil, incluso con cuatro trabajos. Y encima se ha ido de la forma más cruel, sin poder siquiera despedirse de los suyos", ha señalado el técnico vasco.