Se presenta un mercado para el Sevilla sin alegrías. El club no pretende hacer esfuerzos económicos por encima de los ingresos que perciba. Tampoco pretende vender con alegría, a no ser que lleguen propuestas económicas de peso por jugadores como Ocampos o Diego Carlos, probablemente los dos con más mercado internacional. Todos los equipos están pasando dificultades y si hay ofertas se espera que sean a la baja.
De esta forma, el club piensa en tirar de jugadores de la casa, como puede ser Carlos Fernández, o bien cedidos que se consideren recuperables como es el caso de Joris Gnagnon, tal y como informa el diario Marca. El verano pasado, Lopetegui contaba con el futbolista francés para la presente temporada, pero fue su desconexión tras el partido del Liverpool lo que adelantó los acontecimientos.
A pesar de las cualidades que Lopetegui veía en él, como la rapidez en el corte o la capacidad para jugar lejos del área, el Sevilla optó por cederlo al Rennes, equipo de donde le fichó en el verano de 2018 por 13,5 millones de euros.
Su buena temporada en Francia, sumado a la caída del mercado, han provocado que el club hispalense piense en Gnagnon para la temporada que viene.
En la cesión al Rennes no había ninguna opción de compra. Ahora, tanto Monchi como Lopetegui tendrán que trabajar para el central francés se aplique en la báscula. Esa falta de compromiso en la nutrición le ha costado la regularidad en el Sevilla. En el club de Nervión creen que pueden acelerar el proceso de madurez de este jugador de 23 años.