El Sevilla FC volverá esta semana a los entrenamientos casi dos meses después de cesar su actividad por el coronavirus. La plantilla lo hará de una forma individualizada y en varios campos simultáneamente. Para ello la entidad ya está ultimando la puesta a punto de la Ciudad Deportiva. Operarios del club han estado este martes en la Carretera de Utrera para limar los últimos detalles antes del retorno.
Aunque se han mantenido las actuaciones en los diferentes campos en todo este tiempo, llega el momento en el que los jugadores volverán a pisar la hierba. En concreto, se repartirán entre el Estadio Jesús Navas y los campos exteriores 3 y 4, los que habitualmente ya venía ocupando el primer plantel las últimas temporadas.
Para cumplir con los preceptos a los que obliga la segunda fase del protocolo de LaLiga, no habrá más de seis jugadores por cada terreno de juego, con idea de que se mantengan las pertinentes distancias de seguridad.
Además, los jugadores llegarán ya a las instalaciones de la carretera de Utrera en intervalos de 15 minutos, equipados con la ropa de entrenamiento y se ducharán en sus respectivos domicilios.
El Sevilla ya informó de que el equipo incorporará seis jugadores de su cantera a los entrenamientos que la primera plantilla tiene previsto iniciar en los próximos días, dentro del protocolo elaborado por LaLiga para la vuelta al trabajo tras el parón de la competición por la crisis sanitaria.