Andrés Palop es uno de los protagonistas con nombres propios de este estado de alarma. El que fuera portero del Sevilla FC ha vencido al coronavirus y ha mostrado ser todo un ejemplo de superación. Ahora analiza para ElDesmarque cómo recuerda su pasado en Nervión y la posibilidad de volver a la entidad en un futuro.
¿Cuál es el mejor delantero que has tenido como compañero?
- Con Romario no veía ninguna en los entrenamientos, era increíble. He coincidido con Mijatovic y el Piojo López pero el que más me marcó fue Freddy Kanouté.
- La temporada actual del Sevilla
El Sevilla empezó muy bien. Fue un arranque muy prometedor. Después de 13 fichajes nadie pensaba que el equipo se adaptase tan bien a la idea de Lopetegui. La primera vuelta fue muy buena. Después de Navidades hubo un bajón y la decepción de la Copa. La temporada está siendo buena porque está dentro del objetivo. Está haciendo un buen trabajo pero hay un 'pero' que es lo de no cerrar los partidos. Especula demasiado con resultados cortos y a veces lo ha pagado caro. Si mejora eso y mejora un poco de cara a portería, será una gran temporada"
- ¿A quién quieres más, al Valencia o al Sevilla?
Es muy complicado. Es como la pregunta de papá y mamá. A mí el Valencia me ha dado muchísimo. Me dio la oportunidad de ser de una gran cantera, jugar en el filial y hacerme profesional. Yo no pensaba en nada más que el Valencia. Yo puse todo de mí para ser titular en el Valencia pero había una gran competencia y un entrenador. Los mejores años de Cañizares fueron conmigo detrás. Hablé con Javier Subirats una vez apareció el Sevilla. Yo lo vi claro. Fui a luchar ese puesto de titular y obtuve la recompensa. Ganamos títulos y vivimos una gran época.
- Define tu mejor momento momento en el Sevilla
Mi mejor momento es cuando consigues los títulos. La temporada 06/07 fue la mejor que recuerdo con el doblete. Glasgow fue para mí un gran punto de inflexión, parando los penaltis, habiendo marcado un gol de cabeza, dando una asistencia de gol...
- ¿Y el peor?
El peor momento para mí en el Sevilla fue la eliminación contra el CSKA de Moscú. Cometí el error en el gol, me hizo un extraño y no pude sacarla.
- ¿Qué significa para Palop el Sevilla?
Siempre me dan mucho cariño pero hay veces que no soy consciente de la dimensión de todo aquello. No es falsa humildad. Yo soy así e intento darle normalidad a mi vida. Sé que la dimensión de mi persona en el sevillismo es muy grande pero prefiero darle normalidad a las cosas.
- ¿Entrenar al Sevilla?
Entrenar al Sevilla es muy complicado. Es un equipo grande y no lo puede entrenar cualquiera. No te digo que no pero estoy en el momento de buscar más experiencias en 2ªB. En el momento en que pueda mejorar y desarrollar mis ideas, el fútbol dirá. Cuando pasen estas experiencias, quizá pueda llegar una oportunidad para entrenar el Sevilla.