El Sevilla FC ha vuelto a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios y las sensaciones son agridulces. Así lo ve Sergi Gómez, que por un lado se congratula de haber regresado a su lugar habitual de trabajo, pero por otro nota demasiadas diferencias.
"El hecho de coger el coche y hacer el camino habitual se hizo raro. Han sido dos meses, más de las vacaciones que tenemos en verano. Teníamos muchas ganas de vernos allí, pero ya una vez que llegas y te esperan con mucho protocolo y manteniendo las distancias pues se hizo todo muy raro. Teníamos un mapa con todas las fases que teníamos que ir cumpliendo, no había margen de error, estaba todo perfectamente planificado. Se pueden hacer las cosas bien hechas, fue un claro ejemplo", ha expresado en los medios oficiales del club.
Eso sí, Sergi Gómez se alegra de haber regresado al lugar habitual de trabajo, y cree que se adaptarán rápido a este modelo de trabajo. “Es un paso adelante. Nos quedan unos cuantos aún si finalmente se consigue jugar de nuevo, pero ya estamos ahí en nuestro hábitat, aunque sea a distancia. Toca empezar a trabajar de forma individual y veremos cómo va siendo. No va a ser igual que estando todos juntos pero hay que adaptarse. El que mejor lo haga va a ser el que va a triunfar", manifestó.
"Nosotros está claro que si hay contacto estamos expuestos, pero se están siguiendo las medidas de seguridad y de sanidad lo más minuciosamente posible. Puede haber cosas incontrolables un desliz, por eso estamos así en todo el mundo. Cuanto más controladas estén las cosas que sí que puedes controlar, mejor va a ser para todos", añadió Sergi Gómez.
Además, el catalán tocó más asuntos sobre este tiempo.
El trabajo desde casa. "Aquí se demuestra la capacidad y la implicación ha sido máxima. Hemos tenido comunicación cada día. Tiene mucho mérito. Se pueden hacer muchas cosas hay se ha demostrado que todo tiene una solución. Quiero darle la enhorabuena a todo el mundo".
El tramo final de temporada. "La situación del equipo no es casualidad. Que estemos terceros es que hemos jugado a muy buen nivel y eso es gracias a la unión de todo el grupo. Hay un buen rollo genial desde el principio con muchísima gente nueva. Hemos hecho un gran trabajo entre todos para eso y es lo que se está viendo reflejado en la clasificación. Esta situación y la vuelta es extraño para todos. De nosotros depende verlo con buenos o malos ojos. Sería una lástima no aprovechar lo que hemos hecho hasta ahora. Son once finales para cerrar de forma positiva lo que hemos estado haciendo y va a depender exclusivamente de nosotros".
Su situación en el club. “La receta es saber qué es lo que te ha llevado hasta aquí. Detrás de cada uno hay una trayectoria, de momentos buenos y malos. Si apuestas por algo, cueste lo que cueste lo vas a conseguir. Mis prioridades eran estar en Sevilla, tenía cuatro años de contrato por delante y los quiero cumplir. A veces las cosas no se dan como uno quiere, pero hemos venido a currar y a trabajar".