Parece que se va aclarando el futuro del fútbol una vez que va remitiendo la pandemia del coronavirus. Si LaLiga Santander tiene previsto comenzar el fin de semana del 20 de junio, la UEFA también vislumbra ya el regreso de las competiciones europeas, con la eliminatoria de la Europa League entre el Sevilla FC y la AS Roma como una de las más afectadas.
Hace unas semanas se publicó un borrador de fechas que va en camino de confirmarse. De hecho, así se ha expresado el siempre transparente Ángel Torres, presidente del Getafe CF, el otro club español que está en la misma situación que el Sevilla, ya que no disputó el partido de ida de la eliminatoria de los octavos de final ante el Inter de Milán, siendo los únicos encuentros que no se jugaron.
"Jugaríamos el 2-3 de agosto en Italia y el 6-7 del mismo mes en Madrid. Si no se pudiera, se buscaría un campo neutral. La UEFA necesita fijar el calendario de las eliminatorias que quedan. La UEFA es la que mejor que se ha portado. Aquí teníamos que jugar por narices. Eso se explicará bien algún día", ha comentado en la Cadena Cope. De ser tal como dice, la eliminatoria entre el Sevilla y la Roma se movería en las mismas fechas.
Hace unas semanas se deslizó un primer borrador de fechas para el regreso de los torneos europeos. Entonces, Sky Sport en Italia desveló cuáles eran las fechas concretas que maneja la UEFA, muy similares a las que ha comentado Ángel Torres.
Según el medio anteriormente citado, la Europa League volvería a disputarse el próximo 2 de agosto, mientras que la Champions se reanudaría el 7. Estas serían las fechas que la UEFA llevará a sus reuniones de la próxima semana. Además, la UEFA se ha planteado como fecha límite para acabar las competiciones en cuestión el próximo 31 de agosto. Así las cosas, tanto Champions League como Europa League completarán los partidos que restan por disputarse durante todo el mes de agosto.
En este sentido, Sky Sport aseguró que la Europa League seguirá un camino parecido al de la Champions, estando prevista la disputa de los partidos de ida de los octavos de final restantes para el 2 y el 3 de agosto, que son los que atañen a los enfrentamientos entre españoles e italianos. De este modo, el partido de ida entre el Sevilla y la Roma se jugaría probablemente el segundo día del octavo mes del año, mientras que la vuelta se disputaría pocos días más tarde en la capital italiana. Los cuartos se verían resueltos entre el 10 y el 13, las semifinales entre el 17 y el 20 y la final de Gdansk se disputaría el 27.