Por fin. Casi dos meses después de la última vez, ya se empiezan a ver jugadores del Sevilla FC sobre los campos de césped de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, una vez que se han conocido los resultados de las pruebas médicas a las que han sido sometidos para detectar si había algún caso de coronavirus.
A las 8.30 horas estaba citado el primer grupo de futbolistas, formado por En-Nesyri, Munir y el canterano Pepe Mena, que han trabajado en el campo 3 de la ciudad deportiva bajo las órdenes de dos preparadores físicos y de Julen Lopetegui, al que se ha podido ver sobre el césped con la preceptiva mascarilla. Los jugadores, en estos días, se repartirán entre el campo principal del estadio Jesús Navas y los exteriores 3 y 4, los habituales.
Además, en la ciudad deportiva se encuentra un representante de LaLiga que cuida que se cumplan todos los protocolos. El máximo de jugadores que estarán de forma simultánea será de 12, llegarán en intervalos de cinco minutos ya vestidos y se ducharán en sus casas.
El entrenamiento fue eminentemente físico, con ejercicios de movilidad tras pasar por las bicicletas estáticas. Sergi Gómez, Joan Jordán y el canterano Juanlu eran el siguiente turno. Además, el director deportivo Monchi ha estado presente durante toda la mañana pendiente de la llegada de los jugadores de la primera plantilla en la vuelta al trabajo.
Si se cumplen las previsiones, LaLiga Santander se reanudará el fin de semana del 20 de junio con el derbi ante el Real Betis Balompié, así que los de Lopetegui tendrán casi 40 días para ponerse en forma de cara al regreso a la competición.