Monchi sigue impartiendo sus clásicas Masterclass en los medios oficiales del club y en su último vídeo toca analizar el encuentro con el entrenador. El director deportivo del Sevilla cuenta perfectamente cómo transmite al técnico de turno los perfiles de jugadores que son necesarios para el equipo. Para ello pone de ejemplo a Rafa Benítez y una teoría.
"Lo llamo la teoría de la lámpara y la mesa, aunque Rafa Benítez creo que dijo el sofá y la lámpara. Lo importante es acertar al 100% en saber qué quiere exactamente el entrenador. Le preguntaron a Rafa: '¿Qué te parece el fichaje de Cannobio?'. Él respondía: 'Es un jugador increíble, pero yo he pedido un sofá y me traen una lámpara'".
Además, Monchi volvió a responsabilizarse del fracaso de Marcelino en el Sevilla. El de San Fernando reconoció que no trajo jugadores para el perfil del entrenador. "Tengo una espina clavada con la etapa de Marcelino en el Sevilla. El gran responsable de que no triunfara fue Monchi. Me confundí. No fui capaz de encontrar los jugadores de su perfil. Fue víctima de un error mío", decía el director deportivo en los medios oficiales del club.
Por último, Monchi explicó cómo se hace la selección de jugadores con en el entrenador. "¿Conoces o te gusta alguno de estos? Ponlo el primero. Para ti es igual porque ha cumplido todo los parámetros y es igual de importante. Si el entrenador lo quiere, ya tienes un aliado. Que el entrenador vea que has ido a por el que el entrenador haya pedido", concluía.