En las tradicionales masterclass que Monchi está realizando a lo largo de todo el confinamiento y posterior desescalada, el director deportivo del Sevilla ha ido contando paso a paso cómo el club ficha a un jugador.
En la última fase ofrecida en los medios oficiales de la entidad, Monchi relata los pasos de la negociación, una tarea que no se le da muy bien. "No soy un gran negociador, soy una persona sensible y me cuesta. De todos modos, después de 20 años como director deportivo puedo dar dos consejos. El primero de ellos es no llegar con la espada de Damocles a una negociación. Hay que tener alternativas, de ahí la lista que elaboramos. Ir con esa presión puede provocar pagar demasiado e irte con una mala sensación de la misma", concretaba Monchi.
El segundo consejo reside en no abusar. "Siempre hay que mirar por los intereses del club al que representas, pero hay que intentar maximizar los beneficios sin abusar de la otra parte. El fútbol da muchas vueltas y en cualquier momento tú puedes estar en la otra posición. El mejor final para una negociación es que todas las partes queden satisfechas del acuerdo logrado y que se creen buenas relaciones", cerraba Monchi.
Osea que según el Desmarque Monchi no sabe negociar???? increible, hay que llenar páginas de periodico....