El próximo verano no solo reanudará las competiciones profesionales. Hay algunos canteranos que acaban contrato con su equipo a finales de junio y cuya situación depende de una renovación o de una marcha. El Sevilla FC es uno de los equipos que tiene este problema, pues hay siete jugadores catalogados como promesas del filial que podrían poner punto y final a su relación con el club.
El más destacado de todos es José María Amo. Nacional con la sub 21, el sevillano es considerado uno de los mejores jugadores de su edad. Se trata de un defensa central que ha contado con minutos tanto en 2ªB como en Segunda División. Su contrato acaba y aún no se conoce ninguna noticia acerca de una posible renovación.
Pero Amo no es el único que podría marcharse. Felipe Chacartegui, que ha debutado con el primer equipo, o Lucho García, portero fijo en los entrenamientos del Sevilla de Lopetegui son otras dos perlas cuya vinculación con el club termina el próximo 30 de junio. Su situación, al igual que sus compañeros, sigue sin resolverse a casi un mes y medio de la fecha límite. No obstante se espera que el cafetero alargue su vinculación y se le citará a principios de mes.
Ibrahim Diabate se suma a esta lista de 'preocupaciones'. Es el segundo máximo goleador del Sevilla Atlético y una marcha a coste cero supondría una pérdida para el club. Actualmente está cedido por el Mallorca, aunque el movimiento incluye una opción de compra que podría llevarse a cabo. La lista la completan Javi Pérez y Diego García (este último llegó a disputar minutos en Segunda División con el filial sevillista). Seis jugadores que han destacado con los colores blanquirrojos pero cuya salida parece una realidad.
Como le van a quitar el puesto estos jugadores a Rony López,Arana y compañía, JAJAJA.Gran Gestion.
Pero es que estos mismos (y otros) también tapan a los canteranos que vienen empujando desde abajo. Difícil solución siempre. Dejemos actuar a los que los ven diariamente.
Yo esto no lo entiendo muy bien, a menos que piense mal. Si los jugadores han demostrado su valia ¿como es que se les deja marchar? ¿Es preferible comprar jugadores de la misma edad y pagar quince o veinte millones por ellos? Supongo que estos jugadores no se consideran válidos para el primer equipo, pero yo no lo acabo de entender.
Pero que podamos recuperarlo que no pase como los luis alberto campaña ect.que ahora para recuperarlo tenemos que pagar un paston.