Monchi ha recordado cómo fueron sus comienzos como director deportivo del Sevilla FC. Una decisión del entonces presidente Roberto Alés, después de que el isleño hubiera colgado los guantes y desempeñara distintos roles dentro la entidad nervionense, como el de delegado por ejemplo. La historia la ha contado el propio protagonista con sus vivencias.
Ha sido en Movistar +, donde Monchi habló de aquellos momentos en los años 90. "De portero me faltaba un poquito de competitividad. Era rápido y ágil, pero me faltaba competitividad. Luego más que delegado era como el nexo de unión entre la plantilla y el consejo. Me gustaba la idea de poder seguir unido al club", comentó.
En su relato, Monchi sigue sobre sus inicios como director deportivo: "Yo muchas veces me pregunté por qué Roberto confió en mí. Imagino porque me veía en el club y esos años hacía muchas cosas y trabajaba mucho. Como tampoco había muchos candidatos porque el marrón era gordo me dijo que fuera director deportivo".
Monchi desvela qué pensó en el momento que Alés se lo propuso. "Recuerdo que le dije que sí a los diez segundos pensé por qué le he dicho que sí, porque no tenía ni idea de lo que era ser director deportivo. Nunca me podré alegrar más de haberle dicho que sí".
Por aquel entonces en el Sevilla FC, se tomaron decisiones que marcaron el rumbo más importante que hemos tenido desde nuestro nacimiento como club. D. Roberto marcó la seriedad, la formalidad y el respeto que le habían perdido a nuestra entidad desde las altas esferas futbolísticas. D. Roberto fue un presidente cuya dólares presencia marcaba solemnidad, fue pionero en el asunto de nombrar a un D. Deportivo, y lo más importante, eligió a Monchi, él sentó las bases para que después llegaran personas tan importantes como Del Nido, Cruz, etc. y comenzara hasta nuestros días una escalada sin precedentes. Yo opinó que, si se hacen bien las cosas, si volvemos a contar con Del Nido, y se refuerzan todas las parcelas organizativas del club, con personal escogido a conciencia, y personal afín al club (jugadores, entrenadores...) seremos en un futuro un club muy parecido al Bayern en estructuras, y de ahí a poder codearnos con la élite.
Se sabe exactamente lo mismo que los otros 18 equipos restantes (solo se ha pronunciado 1), nada
La verdad es que el Sevilla en marketing y contenidos promocionados se deja una pasta.No sale una noticia incómoda ni por equivocación y si sale a los 5 minutos han lanzado otras 5 noticias que desplazan a la negativa. Se sabe algo de la devolución del importe de los abonos por los partidos a puerta cerrada?...no verdad?