Diego Armando Maradona ha sido considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Su paso por el Sevilla FC también hizo que el club andaluz mejorara su propio paseo de la fama, pero el viaje del argentino hacia el sur de España tuvo algunos secretos que están saliendo a la luz.
Del Nido, ex directivo y presidente del Sevilla FC, comentó para Informe Robinson cómo se fue fraguando el fichaje de Maradona. "Bilardo, entonces entrenador del Sevilla, le propone al presidente la posibilidad de fichar a Maradona y de incorporarlo al mundo del fútbol. Nosotros hablábamos con su representante y su abogado", comentaba.
No obstante, el traspaso del argentino iba a ser complicado. "Diego estaba sancionado por su última etapa en el Nápoles. Tenía tres o cuatro años de sanción y nos proponen la posibilidad de hablar con Blatter, que era presidente de UEFA, para levantarle la sanción, incorporarle al mundo del fútbol y que fuera la imagen del fútbol mundial en el campeonato del mundo de selecciones de 1994 en Estados Unidos. Nos dio miedo", explicaba.
Pero la recuperación y la vuelta de Maradona significaba, al menos para Del Nido y para la directiva, algo más que un simple movimiento. "Vimos la oportunidad de ayudar a recuperarse a una persona y al mejor futbolista de aquella época", concluía el ex directivo del Sevilla