El mundo del fútbol ha dado este miércoles su último adiós a Marcelo Campanal. La leyenda sevillista falleció este lunes en su Asturias natal, a la edad de 89 años.
El exfutbolista ha sido despedido este miércoles en Avilés de sus amores, con su familia ataviada con las camisetas y banderas del Sevilla FC. Los restos mortales del 'Huracán de Avilés" serán ahora depositados por deseo propio en el cementerio sevillano de San Fernando junto a los de su esposa, María de la Cruz Guitarte, fallecida hace dos años y medio.
José Castro recordó la importancia de Campanal, a quien definió como "uno de los grandes" y un "mito" para el sevillismo después de disputar más de 400 partidos con la camiseta blanca entre las décadas de los cincuenta y sesenta del siglo pasado.
Debutó en Primera División a los 19 años, en diciembre de 1950, de la mano de su tío Guillermo Campanal. Tres años antes, tras llegar a Sevilla por vía marítima desde Asturias, firmó con el club hispalense y pasó por varias cesiones, para acabar convirtiéndose en leyenda. Defensa portentoso, tuvo cierta fama de duro pero sólo fue expulsado dos veces y le pitaron dos penaltis.
Ya en el Sánchez-Pizjuán se le rindió su particular homenaje, dejando de fondo las gaitas típicas asturianas.
Gaitas en Nervión en homenaje a la leyenda de Marcelo Campanal. Nació en Asturias, pero por expreso deseo descansará para siempre en el Cementerio de San Fernando. Honor. #CampanalLeyenda pic.twitter.com/D65xL1lUR1
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) May 25, 2020