Reforzar el lateral derecho es una de las prioridades del Sevilla FC de cara al próximo fichajes. Monchi busca un futbolista de garantías que compita con Jesús Navas en el carril diestro y que se asiente en Nervión para suplir al palaciego cuando este se retire. Cumpliendo esas expectativas aparece el nombre de Moussa Wagué, propiedad del FC Barcelona.
El senegalés ha jugado esta temporada cedida en el Niza. El cuadro francés se guardaba una opción de compra, no obligatoria, de 10 millones de euros. No la ejecutará ante la falta de ingresos (la Ligue 1 suspendida) y la imposibilidad de pagar altos traspasos por la crisis que ha generado el coronavirus.
Por lo tanto volverá este verano a Can Barça, donde no cuentan con él. Una tesitura que intenta aprovechar el Sevilla FC. El diario Marca desvela que Monchi habría preguntado por su situación, al igual que otros equipos como el Valencia.
Wagué es un lateral de largo recorrido que destaca por su imponente zancada y su velocidad. El jugador ya sabe lo que es debutar en LaLiga Santander y en la Champions League, donde ha disputado dos partidos esta temporada. En el Rennes logró hacerse con la titularidad pero el cese de la Ligue 1 cortó su progresión.