Juande Ramos se convirtió en uno de los entrenadores más importantes de la historia del Sevilla FC. En su etapa al frente del equipo, el manchego levantó los primeros tres títulos europeos del club, paseando el nombre del Sevilla por todo el continente. Un equipo lleno de estrellas que marcó una época en la entidad de Nervión.
En una entrevista para ElDesmarque, el que fuera técnico del Sevilla habla de cómo afrontó tanto la primera final como la posterior Supercopa de Europa. Pasando por el sufrimiento de la semifinal contra el Schalke 04, el club alcanzó la primera final europea de su historia. Un momento que podía significar presión, pero que el cuerpo técnico quiso desviar por otro lado.
Así lo cuenta el propio Juande Ramos, que sabía que aquella final "tenía la importancia de que era el partido más importante de la historia del Sevilla". Por ello, su estrategia giró en busca de una descarga de presión para los jugadores. Todo ello con la esperanza de que sus hombres llegaran "lo más frescos posible" a disputar la final.
No obstante, el trofeo que el equipo logró en esa final no fue la única alegría. Faltaba una aún más inesperada: la Supercopa de Europa. En Mónaco, el Sevilla encaraba otra final enfrentándose a un FC Barcelona de élite: "Jugamos contra el campeón de Europa de Ronaldinho, Deco, Eto'o...", comenta Juande Ramos.
El entrenador de Ciudad Real explica también los detalles de un partido al que el cuadro nervionense llega, según muchas voces, como un convidado de piedra. En ese sentido, recuerda cómo se escuchaba a la gente apostar todo en contra del conjunto andaluz: "Sólo se hablaba de si nos iban a meter uno, dos o cuatro goles".
El técnico desvela también la charla que le dio a la plantilla justo antes de encarar ese partido. La motivación ya estaba sobre la mesa y, tal y como también describía Adriano, el Sevilla consiguió hacer un partido muy serio y marcar un resultado absolutamente impredecible. Toda la secuencia de la entrevista a ElDesmarque, en la parte superior.