Un aniversario es difícil de olvidar, sobre todo si trae consigo una alegría inmensa. Para el Sevilla FC, el mes de mayo es un mes de recuerdos bonitos, de recuerdos europeos. Y es que se cumplen cinco años de aquella final en Varsovia que le dio la cuarta UEFA Europa League al conjunto de Nervión.
Este es el último de los cinco aniversarios, pero no por ello menos especial. Quedará en la retina de todos los aficionados aquella maravilla de Reyes que permitió al Sevilla ponerse por delante en el marcador. El Dnipro luchó con coraje, pero el destino quería que el equipo dirigido por Unai Emery levantase su segundo trofeo continental consecutivo. Un hito que la UEFA no ha querido pasar por alto en sus redes sociales.
Los sevillistas, que jugaban de rojo al actuar como visitantes, se vieron primero por detrás en el marcador por un gol de Kalinic, pero Krychowiak, en su tierra, y Bacca, tras una genialidad de Reyes, le dieron la vuelta al marcador. Rotan volvió a establecer el empate justo antes del descanso, pero en el tramo final Bacca firmó su doblete y el tanto definitivo que le dio la cuarta Europa League al Sevilla.
Con la victoria en Varsovia, el Sevilla además se clasificó para la siguiente edición de la Liga de Campeones, inaugurando la medida adoptada por la UEFA para el campeón de la Europa League. De esta forma, el año 2015 quedó enmarcado de euforia para el Sevilla. Un año después la leyenda aumentaría aún más, pero aquella final en Varsovia siempre será historia para el club.