LaLiga ya tiene un plan definido para el regreso a la competición, que pasa porque el balón vuelva a rodar el próximo jueves 1 de junio, aunque en un principio se barajaba que sería el día 12, e incluso el 19, el ente que preside Javier Tebas ya ha decidido. El partido elegido para ello es un duelo de relumbrón: el derbi sevillano entre el Sevilla FC y el Real Betis Balompié, que se jugará en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán a puerta cerrada.
El comunicado más esperado ya es oficial: LaLiga volverá el próximo 11 de junio con el derbi sevillano, tal y como ha comunicado el Consejo Superior de Deportes (CSD) este mismo viernes.
Además de ello, el organismo presidido por Irene Lozano ha confirmado que, si nada se tuerce en las próximas semanas, la competición pondrá fin el próximo 18-19 de julio.
Así reza el comunicado:
"La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga han acordado, en el seno del Grupo de Contacto que conforman junto al Consejo Superior de Deportes (CSD), el formato de desarrollo de las once jornadas pendientes para la finalización de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. La reanudación de la competición tendrá lugar durante el fin de semana del 13 y 14 de junio, siendo el primer partido el jueves, día 11, entre el Sevilla FC y el Real Betis Balompié. La última jornada se producirá, previsiblemente y siempre en función de la evolución de la pandemia, el fin de semana del 18 y 19 de julio.
Del desarrollo de las conversaciones en esta primera reunión ordinaria del Grupo de Contacto, creado en base al espíritu de los Pactos de Viana y bajo el cobijo del Código de Conducta firmado entre las partes, se concluye que no existirán problemas ni dificultades para concretar días de juego y horarios. En base a esta circunstancia, el CSD felicita a los miembros del Grupo por el espíritu de diálogo y buena disposición mostrados durante el encuentro, que se ha celebrado en la sede del Consejo.
En el encuentro han estado presentes, por parte de la RFEF, Tomás González Cueto y Andreu Camps; por parte de LaLiga, Carlos del Campo y Óscar Mayo; y por parte del CSD, el jefe de gabinete de la presidenta, Juan Fernández Carnicer, y el diplomático Joaquín de Arístegui. El Grupo de Contacto se reunirá con periodicidad mensual, si bien, y a petición de las partes, podrá celebrar encuentros adicionales en función de las circunstancias".