Luuk de Jong fue uno de los fichajes del Sevilla FC durante el pasado verano en el que Monchi volvió a encargarse de la dirección deportiva. El holandés aceptó la propuesta nervionense, aunque bien pudo haber jugado esta temporada en el América, tal y como desveló Miguel Herrera, entrenador del conjunto mexicano en una entrevista.
Fue durante el verano cuando el América tentó a De Jong, entonces en el PSV. "Su coste no era tan alto y el sueldo no lo era tampoco, era normal, dentro de lo que se gana y no estaba ni cerca de ser el que tienen las figuras. Las condiciones estaban muy factibles", reconoció Herrera en ESPN, donde agregó: "Nos pidió seis meses más en Europa. No podíamos darle eso, teníamos que decidirnos. Por eso no llegó al América".
Finalmente De Jong no aceptó marcharse a México y acabó recalando en el Sevilla con el que firmó por cuatro temporadas de la mano de Monchi. Con el conjunto sevillista suma 31 partidos entre las tres competiciones, en los que ha marcado seis goles, cinco de ellos en LaLiga Santander y uno en la Copa del Rey.