Es Noticia

Cuarentena sin fútbol, Día 81: El derbi del dinero de los abonos

Derbi de aficiones.
Jefe de Ediciones de ElDesmarque.

Ha cogido color el derbi sevillano. Faltan pocos días ya para el 11 de junio, Jueves de Corpus, fiesta local, y el partido más esperado para reiniciar LaLiga Santander. Casi ná. Y viene cargadito de emociones, ganas y palabrerías de un lado y otro. De quienes afean al rival y de quienes responden con gallardía. De quienes se creen superiores y de quienes no ven la realidad. Hay de todo, para bien y para mal.

Pero este derbi entre el Sevilla FC y el Real Betis ha empezado a coger color fuera del césped. En la calle y en los despachos, ambas a la vez. Ahora por un tema de los abonos. No habrá público en el Sánchez-Pizjuán y los abonados de cada equipo estaban muy pendientes de qué pasaría con sus carnets. El Sevilla ofreció su propuesta, o propuestas, y el Betis ha tardado pero también lo ha hecho, después incluso de recriminar uno de sus dirigentes lo que habían ofrecido otros clubes.

Entiendo que cada club intenta recuperar o no perder el mayor dinero posible y que cada uno, por el abonado, puede hacer con su dinero lo que le quiera, dicho con buenas palabras. Pero en el cole aprendí unas matemáticas que hoy parece que no son tal. Si 19 partidos es el 100 por cien, cinco no es el 20 por ciento (en mi calculadora pone 26,32). Y seis tampoco es 20, sino 31,60. Redondeando, por si alguno se pone calculador o no se lo cree.

¿Cuánto valdrán los abonos de la próxima temporada? Lo pregunto porque tengo a mucha gente que quiere renovar con sus equipos, pero quiere saber el precio por si son engañados ahora. Engañados es la palabra. Como otras muchas veces, pero allá cada uno si se deja engañar. Por cierto, que he visto algunas críticas por ahí: Lopera ha sido uno de los presidentes históricos del Betis. Para bien y para mal. Siempre será protagonista. Ha habido muchos que no han sido para bien.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. solo fútbol

    En mi opinión, por ejemplo, no cuesta igual una entrada para el Sevilla-Osasuna, que un Sevilla- Betis, o un Sevilla-Mallorca, que un Sevilla-Barça, y ahí radica el problema, que los aficionados, del Sevilla, no podrán ver esos dos partidos. Lo que está claro es que los paganinis, como siempre, serán los aficionados, que gana el equipo, lo disfrutan en primas los jugadores, que pierde, los llantos del aficionado. Así está montado esto, D. Gabriel. Saludos