Está confirmado desde hace meses que no habrá aficionados en el derbi, pero aún así ambos clubes quieren ser cautelosos con las posibles reuniones de aficionados en el exterior del Sánchez-Pizjuán. Es por ello que Fernando Bernal, director de seguridad del Sevilla FC, ha hecho un llamamiento a la afición sevillistas, para que sigan demostrando su buen hacer y no haya aglomeraciones en el exterior del estadio. Así lo ha manifestado en ElDesmarque.
Además, el coliseo nervionense está preparado para cumplir con todos los protocolos sanitarios. Vestuarios, banquillos o zonas comunes, todas ellas están preparadas ante la desinfección y protección contra el coronavirus.
La presencia de geles desinfectantes se sitúan en los banquillos de los dos equipos, túnel de vestuario, y en el propio vestuario. Además, el Sevilla dispondrá de un conjunto de personas que trabajen exclusivamente en la limpieza constante de las zonas del estadio que están más expuestas al contacto, y por ende al virus.
De esta forma, el derbi entre el Sevilla y el Betis es la primera prueba real del fútbol profesional ante el coronavirus. LaLiga ha medido todo al milímetro. El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán será el primer escenario que demuestra el nivel sanitario y protocolario de la competición española ante la enfermedad.
No hace falta ser muy listo para dar por hecho de que durante el derby habra concentracion de las dos aficiones Sevillistas y beticos alrededor del estadio