El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán será el primero en abrir sus puertas para un partido de LaLiga después de la pandemia del coronavirus. La competición vuelve con el derbi y las medidas sanitarias para que futbolistas y empleados de los equipos no se contagien son tremendas.
ElDesmarque ha tenido acceso a grabar las primeras imágenes de cómo se prepara el coliseo nervionense para medir los protocolos sanitarios. Vestuarios, banquillos o zonas comunes, todas ellas están preparadas ante la desinfección y protección contra el coronavirus.
La presencia de geles desinfectantes están presentes en los banquillos de los dos equipos, túnel de vestuario, y en el propio vestuario. Además, el Sevilla dispondrá de un conjunto de personas que trabajen exclusivamente en la limpieza constante de las zonas del estadio que están más expuestas al contacto, y por ende al virus.
De esta forma, el derbi entre el Sevilla y el Betis es la primera prueba real del fútbol profesional ante el coronavirus. LaLiga ha medido todo al milímetro. El estadio Ramón Sánchez-Pizjuán será el primer escenario que demuestra el nivel sanitario y protocolario de la competición española ante la enfermedad.