Apenas restan 48 horas para el día más esperado del año en la ciudad. Sevilla FC y Real Betis se ven las caras en El Gran Derbi, esta vez un poco más descafeinado al no haber público. No obstante hay mucho en juego por delante, aunque Rubi y Julen Lopetegui no lo tendrán fácil para confeccionar sus alineaciones.
En clave deportiva, hay varias novedades que señalar de cara al partido. Nemanja Gudelj es el único jugador de los dos equipos que se pierde el duelo por sanción. El centrocampista completó el ciclo de amonestaciones tras ver amarilla ante el Atlético de Madrid y deberá cumplir sanción en el derbi.
En el plano de lesiones, son varios los que pueden perderse el partido. Segura es la baja en el Betis de Juanmi Jiménez, que aún no está al cien por cien. Aunque ya se entrena con el grupo, no se espera que pueda volver a los terrenos de juego hasta la próxima semana. Edgar, Joaquín y William Carvalho también acabaron la pasada semana con molestias, pero ya están a las órdenes de Rubi y podrán jugar.
En el Sevilla las alarmas han saltado con Lucas Ocampos. El argentino fue la gran ausencia en el penúltimo entrenamiento antes del derbi. Una baja motivada por unos problemas musculares y que le hacen perderse, con casi total seguridad, el duelo. El club no emite parte médico y la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros está bunkerizada pero en el seno de la entidad ven muy complicado que pueda llegar. Duda también Suso. El gaditano no se entrenó durante la pasada semana por unos problemas en la rodilla y aunque parece que llegará a tiempo, no lo hará al cien por cien.
Además, Jesús Navas y Franco Vázquez están apercibidos de sanción. Es decir, si ven una cartulina amarilla se perderían el duelo del lunes 15 en el Camilo Cano de La Nucía, ante el Levante. En el Betis Sergio Canales, William Carvalho y Andrés Guardado están apercibidos de sanción. Es decir, si ven una cartulina amarilla se perderían el duelo del lunes 15 en el Benito Villamarín, ante el Granada. El equipo descansará este sábado y volverá a los entrenamientos el domingo, en horario nocturno en el estadio.