Sevilla FC y Real Betis afrontan la semana más esperada del año. Unas fechas en las que la ciudad se paraliza, pero también se divide. Madres y padres. Hermanos y hermanas. Todos dejan a un lado los vínculos y recuperan la rivalidad con el vecino de enfrente. Un derbi especial y único por lo que conlleva. No obstante, este jueves no se podrán repetir costumbres de antaño, al no haber público en el Sánchez-Pizjuán.
Antes el derbi suponía lo más parecido a un título. Un botín que dividía a la ciudad literalmente. Eso sí, se llevaba de una forma más peculiar, y mejor que ahora. Así lo reflejan los vídeos antiguos de este tipo de partidos entre Real Betis y Sevilla FC.
Llamativo cuanto menos es el vídeo que pueden ver a continuación. En las imágenes, aparecen en el Sánchez-Pizjuán aficionados del Sevilla y el Real Betis dedicándose cariñosamente 'piropos' entre ellos. Unos cantan "hola hijos de..." y los otros responden "hola m...".
Esto si que era el derby 😂 pic.twitter.com/1DJJ5ETKtd
— joselurbb 🌴🌴 (@JoseluiRBB) November 7, 2019
ElDesmarque ha tenido acceso a grabar las primeras imágenes de cómo se prepara el coliseo nervionense para medir los protocolos sanitarios. Vestuarios, banquillos o zonas comunes, todas ellas están preparadas ante la desinfección y protección contra el coronavirus.
La presencia de geles desinfectantes están presentes en los banquillos de los dos equipos, túnel de vestuario, y en el propio vestuario. Además, el Sevilla dispondrá de un conjunto de personas que trabajen exclusivamente en la limpieza constante de las zonas del estadio que están más expuestas al contacto, y por ende al virus.