Más allá del gol y la asistencia de Lucas Ocampos o la jerarquía atrás de Diego Carlos, hay que destacar la figura de Fernando Reges en el derbi ante el Real Betis. El centrocampista fue vital para el triunfo del Sevilla FC. No solo por el 2-0, sino porque logró secar a la zona de máquinas rival.
El brasileño brindó un despliegue físico espectacular en la medular. Férreo al corte, impecable en las disputas aéreas, hábil en la salida rápida de balón... e infalible en el pase. Así lo ratifican sus estadísticas del partido.
Ante el Real Betis, Fernando completó con acierto todos los pases que realizó. El centrocampista intentó 30 pases de balón y todos ellos llegaron sin oposición al compañero. Es decir, no falló ni uno en todo el partido. Se convierte así en el primero que lo logra en esta temporada. Un signo inequívoco de la superioridad del Sevilla en la zona de máquinas, que noqueó el sentido del juego del rival.
100% - Fernando Reges ha completado con acierto todos los pases que ha efectuado contra el Real Betis en el #GranDerbi (30 pases); es el primer futbolista del @SevillaFC que lo consigue esta temporada. Exhibición@SevillaFC @LaLiga pic.twitter.com/FpLvFPwL9i
— OptaJose (@OptaJose) June 11, 2020