Lucas Ocampos fue uno de los grandes protagonistas del derbi con un gol y una asistencia, además de ser uno de los mayores generadores de peligro del Sevilla FC durante toda la noche. El argentino se ha convertido en uno de los futbolistas capitales del equipo de Julen Lopetegui en LaLiga Santander, tal y como lo señalan los números.
La incidencia de Ocampos en el equipo es muy llamativa. El jugador ha logrado hasta el momento once goles y tres asistencias. Se trata del máximo goleador del Sevilla FC con diferencia, ya que el segundo es de Jong con cinco dianas. Todo pese a no ser un delantero puro y desenvolverse desde la banda. También es el cuarto máximo asistente.
Así, Ocampos ha participado de manera directa en catorce de los 41 goles que ha logrado el Sevilla FC en LaLiga, gracias a sus once tantos y tres asistencias. Supone un impacto del 34,14 por ciento del total de las dianas del equipo, esto es, más un tercio. Números que señalan la dimensión del internacional argentino que llegara el pasado verano.
Es uno de los pilares del Sevilla de Lopetegui y su trascendencia en el juego es una evidencia desde la banda. Lo demostró en el derbi, donde dejó claro que el parón de los tres meses no había afectado a su rendimiento y brilló, pese a que los días previos su participación quedó en el aire. El rendimiento de Ocampos también lo ha revalorizado en el mercado.