Es Noticia

Lopetegui, la "mente abierta" y la espera por Ocampos

Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

Toca pasar página y hacerlo demasiado pronto. Hace apenas tres días que fue el derbi y el Sevilla FC ya ha cambiado el chip y piensa en el partido ante el Levante UD, otro paso más hacia la clasificación para la Champions League en este nuevo formato de competición tan distinto, pero muy centrado en uno de los rivales que más le gusta a Julen Lopetegui.

El equipo llegará con secuelas al partido, pero no queda otra que adaptarse a esta situación, tal y como ha reconocido el técnico en la rueda de prensa telemática de este domingo. “La carga del partido todavía se nota. Los jugadores están en proceso de recuperación prácticamente todavía, porque el cansancio hace mella, entre golpes y molestias musculares no tenemos muy claro los jugadores que pueden estar en el campo y en el banquillo. Vamos a viajar seguramente con todos, pero con la duda de qué nos puede aportar las últimas 24 horas, para clarificar el estado de los tocados. Va a ser una constante. Es un momento en el que tendremos que buscar soluciones en la plantilla, como siempre. Si un jugador no está, estará otro y tendremos plena confianza en el que pueda estar”, explicó el jugador

Uno de los que acabó muy cansados el derbi fue Lucas Ocampos, pero Lopetegui volverá a esperar a última hora para ver si puede contar con él. “Hay muchos jugadores que están dudosos, algunos con golpes y otros con cansancio. Vamos a esperar a mañana para valorar un poco mejor la situación de todos, entre ellos la de Lucas”, expresó.

Ocampos es duda para Lopetegui (Foto: Kiko Hurtado).

El partido no se jugará en el Ciutat de Valencia, sino en la localidad alicantina de La Nucía, y Lopetegui aboga por abstraerse y tratar de adaptarse pronto al nuevo contexto. “Creo que ellos están entrenando ya en ese campo. Va a ser un campo nuevo para nosotros, para ellos menos. Cuando han elegido ese campo es porque han tenido la oportunidad de trabajar y familiarizarse con el mismo. No va a ser un estadio cerrado, pero es el escenario de estos 11 partidos y estas circunstancias nos obligan a estar con una mente abierta y cambiante. Por encima está el rival y tenemos que ir preparados porque son tres puntos muy importantes. En Primera División cuesta muchísimo ganar y el Levante nos va a poner las cosas muy complicadas”.

Además, Lopetegui habló de otras cuestiones de actualidad y de algunos nombres propios.

Pinchazos de los perseguidores. “No tiene nada que ver eso. Todos los partidos van a ser complicados y complejos. Nos centraremos en lo que tenemos que hacer nosotros y en nuestros partidos. Ahora estamos enfocados al 100% en el partido contra el Levante, no tenemos control de lo que pueda suceder en los demás”.

El contexto de los partidos. “Tratamos de que no condicione la respuesta. Estamos enfocados en el juego, que no cambia, pero el contexto es importante. La capacidad de estar concentrados para afrontar estos estado cambiantes y adaptarnos, centrarnos en lo más importante que es el partido. Que el contexto es diferente es la realidad”.

Incidencia del favoritismo. “En cada partido es complicadísimo para todos los equipos, complejo, duro sacarlos adelante. Habrá alguna excepción. Hay mucha igualdad y este contexto incluso más. Seguro que va a haber muchos partidos donde el resultado será en otra línea. Cada partido va a partir en posibilidades para cada equipo, por lo que hay que estar concentrado”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar